Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CONTINUA EL ALERTA
13 de marzo de 2024

La lluvia no da tregua: accidentes, clases y vuelos suspendidos y servicios reducidos

Desde la madrugada del miércoles siguen las lluvias en toda el área metropolitana. En este marco, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo por ocasional caída de granizo para la zona norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Entre Ríos.

La lluvia no da tregua: accidentes, clases y vuelos suspendidos y servicios reducidos - La Tecla

Diez provincias se encuentran bajo alerta amarilla y naranja por las intensas lluvias y está previsto que recién el día viernes cese la caída de agua. La tormenta provocó caídas de árboles, anegamientos de calles y distintos problemas en el tránsito para poder circular.

Aún no había amanecido el miércoles y se empezaron a registrar fuertes precipitaciones desde altas horas de la mañana, en el distrito bonaerense y barrios porteños.

Por otra parte en Córdoba, Chubut, Neuquén, San Luis, Santa Cruz y Río Negro están bajo alerta amarilla por lluvias de variada intensidad con ráfagas de viento. En Mendoza rige el mismo aviso pero por viento zonda.

Durante la jornada del martes, la Ciudad registró 120 milímetros de agua solo en media jornada, 20 milímetros más que lo que suele caer en promedio en todo marzo.

Asimismo, más de 50 mil usuarios se quedaron sin luz debido a las situaciones climáticas en las zonas comprendidas por las empresas Edesur y Edenor.

Pilar, Moreno, Escobar y La Matanza son las zonas más afectadas por la compañía que brinda servicio a la zona norte. En el sur del AMBA, Avellaneda, Cañuelas, Lanús, Quilmes y San Vicente son los municipios que aún continúan sin luz.
 


Suspensión de clases 

En Capital Federal, se suspendieron las clases en las Comunas 4 y 8 de la para los niveles inicial, primario y secundario del turno tarde. Al mismo tiempo, algunas escuelas del conurbano optaron por cerrar sus puertas debido a las dificultades de los estudiantes para movilizarse.

Algunos de los barrios que por el momento tomaron la decisión de suspender su dictado de clases son: La Boca, Barracas, Parque Patricios, Nueva Pompeya, Villa Riachuelo y Villa Soldati.

También, se sumaron a la medida partidos como La Matanza, Avellaneda, Azul y Olavarría. Se espera que se retorne la vuelta a clases segura cuando cesen las intensas lluvias, por una cuestión de seguridad de los alumnos y personal docente.

Vuelos suspendidos

Hay más de 90 vuelos cancelados desde Aeroparque por la tormenta en el AMBA. Desde Aerolíneas Argentinas recomiendan chequear  el estado de los vuelos tras el alerta meteorológico.

Se espera que cuando cesen las intensas lluvias se restablezca el servicio de vuelos con normalidad. Sin embargo, desde la entidad advierten estar atentos a los comunicados oficiales de la Aerolínea.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET