Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
11 de marzo de 2024
REPUDIO

Concejo Deliberante se opone unánimemente a la reincorporación de un funcionario denunciado por abuso sexual

A través de una moción solicitada por la concejala del bloque de Unión por la Patria PJ, Julieta Ramírez, junto a la totalidad de ediles del cuerpo legislativo repudió el regreso a sus tareas del secretario de Comunicación de Campana, Martín Seguin. Desde 2021 posee una causa judicial por Abuso sexual y coacción.

Concejo Deliberante se opone unánimemente a la reincorporación de un funcionario denunciado por abuso sexual
Compartir

Durante la primera sesión ordinaria del 2024, se manifestó un unánime rechazo del Honorable Concejo Deliberante a la reincorporación del secretario de Comunicación, Martín Seguin quien posee una causa judicial por Abuso sexual y coacción. Fue en apoyo a la moción de privilegio de la concejala de Unión por la Patria PJ, Julieta Ramírez.

Los veinte concejales, tanto del oficialismo como de la oposición, acompañaron la moción en cuestión expresando así un contundente repudio a la vuelta de Seguín a sus funciones. “Es inadmisible que el poder ejecutivo oficialice la reincorporación de Martín Seguín quien fue denunciado en el 2021 por una de sus empleadas. Bien digo oficialice porque lo cierto es que su desplazamiento nunca fue tal. Siempre lo vimos operando desde las sombras, participando de campañas y de actos municipales con total impunidad”, comentó la concejala Paola Garello.

Además, agregó que “su causa fue elevada a juicio. Sin embargo, su abogado defensor continúa desde hace un tiempo desplegando artimañas y recursos para impedir el inicio”.

Por su parte, durante la sesión del HCD, Julieta Ramírez expresó que “este mes donde las mujeres luchamos por nuestros derechos también en nuestro municipio debemos encarar una lucha contra la violencia machista. No podemos mirar hacia un costado. Si hoy, las mujeres decidimos levantar la voz defendiendo este 8M, no podemos obviar las denuncias ni podemos premiar a sujetos como Martín Seguin con un cargo público”.

“Eso es un total destrato a su víctima. El intendente Sebastián Abella, sin esperar qué resuelve la Justicia le otorga su voto de confianza reincorporándolo a sus funciones. No lo podemos permitir. Vamos a seguir defendiendo cada uno de los derechos que como colectivo hemos conquistado", completó Ramírez.
 

OTRAS NOTAS

MEDICIONES

Luz al final del túnel: según el INDEC, un sector repuntó la actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Censos reveló los datos del EMAE correspondientes al quinto mes de 2024. De acuerdo a las mediciones, hubo resultados positivos gracias al empuje de un ámbito en particular. Cómo fueron los números sector por sector.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET