Argentina
Sábado, 27 abril 2024
YO NO FUI, SEÑORITA
9 de marzo de 2024

Tras la polémica por el incremento en los sueldos del Gobierno, Milei prometió retrotraerlos

Desde Milei hasta los subsecretarios recibieron un incremento del 48% de enero a febrero. La diputada nacional VIctoria Tolosa Paz expuso el tema en las redes y el Presidente le echó la culpa a un decreto de Cristina.

Tras la polémica por el incremento en los sueldos del Gobierno, Milei prometió retrotraerlos - La Tecla
Tras la polémica por el incremento en los sueldos del Gobierno, Milei prometió retrotraerlos - La Tecla

Una encendida polémica se desató en las redes sociales a cuenta de un abultado incremento en los salarios del Presidente, la vice, ministros, secretarios y subsecretarios del Estado Nacional, en momentos en que su frase de cabecera es "No hay plata".

En tal sentido, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz denuncifó que "el Presidente Javier Milei  firmó el Decreto 206/24 con fecha 29 de Febrero en la que se autorizó un aumento del 12 % en Febrero para los cargos jerárquicos producto de la paritaria del empleo público, también se sumó un 14 % de la paritaria de diciembre que no se aplicó en enero para esos cargos y en el mes de febrero se incrementó la base general de cálculo de las remuneraciones del SINEP en un 16% (como se dice en la jerga del estado: la cantidad de UR). Todos estos factores construyeron un salario con un 48 % de aumento para él y para los altos cargos de su gobierno.

La exministra del gobierno de Alberto Fernández había advertido que "con la bandera de la austeridad Milei nos miente, indicando que "firmó un decreto el 29 de Febrero donde se aplicó aumento a todos los cargos jerárquicos del poder ejecutivo nacional pero luego hace una escenificación pública de que el aumento injusto es el de los diputados y senadores!".

Tras la polémica por el incremento en los sueldos del Gobierno, Milei prometió retrotraerlos

Así, sostuvo que "aumentó un 48% entre enero y febrero", explicando que "por esa razón estamos presentando un Proyecto de Ley con diputados de UxP que permita derogar el aumento otorgado por las autoridades del Congreso Nacional para los legisladores nacionales, pero también pedimos que se derogue el aumento que decretó Milei el pasado 29 de Febrero y que impactó directamente sobre la liquidación de su propio salario y el de los altos cargos de su gobierno en un 48 %. A su vez, en el mismo proyecto pedimos que se suspendan el traslado de los aumentos paritarios para los altos cargos jerárquicos en todos los poderes del estado: legislativo, ejecutivo y judicial".

A modo de ejemplo, expuso que "un Secretario de Estado en ENERO cobró 3.282.709,47. pesos y en FEBRERO obtuvo un salario de 4.864.945,09 pesos. El incremento fue del 48 % real". 
 

Tras el escándalo, el propio Javier Milei intervino en sus redes sociales para anunciar que iba a retrotraer ese aumento, adjudicando la medida a un decreto de incremento automático firmado por Cristina Fernández en 2010.

"Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno. 

Y añadió: "Cada día que pasa encontramos una nueva norma que favorecía a los políticos y perjudicaba a los argentinos. Con nosotros los perjudicados van a ser los políticos. Obviamente vamos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido". 

"En un momento de crisis como el actual en el que la sociedad argentina está realizando un esfuerzo heroico los políticos tienen que ser los primeros en poner el hombro. Se acabó la joda de la política", cerró.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET