Argentina
Sábado, 27 abril 2024
RECORTE
5 de marzo de 2024

A causa de la motosierra, 60 escuelas bonaerenses no implementaran la jornada completa

La Dirección General de Cultura y Educación decidió suspender el inicio de la implementación de la jornada completa en 60 escuelas de 31 distritos bonaerenses que iban a comenzar el primer día de clases.

A causa de la motosierra, 60 escuelas bonaerenses no implementaran la jornada completa - La Tecla

El recorte de fondos educativos dispuesto por el gobierno de Javier Milei hizo que la Provincia de Buenos Aires retrocediera en la implementación de la jornada completa a partir de ayer en 60 escuelas. La Dirección General de Cultura y Educación (DGCE), a cargo de Alberto Sileoni, comunico que esto se debe a que no alcanzan los recursos.

La Dirección General de Cultura y Educación decidió suspender el inicio de la implementación de la jornada completa en 60 escuelas de 31 distritos bonaerenses que iban a comenzar el primer día de clases. Desde el área informaron que se interrumpió “transitoriamente su nueva organización” y las mismas empezaron el ciclo lectivo con jornada simple, como venían funcionando.

Según expresa la Resolución 259/2024, se dispuso “la suspensión transitoria (…) hasta tanto la Tesorería General de la Nación, realice las correspondientes transferencias de los fondos comprometidos mediante Convenio”.

A su vez, el acto administrativo aclaró que “a partir de un convenio firmado en 2022 entre el entonces Ministerio de Educación -hoy Secretaría- y las carteras provinciales, el Gobierno Nacional se comprometió a contribuir con el cien por ciento del financiamiento en la diferencia de los salarios brutos de docentes y equipos directivos que le demande a la jurisdicción la implementación de la extensión horaria, durante un período de cinco años”.

Del mismo modo, el área precisó que el Gobierno Nacional aún no dio a conocer qué pasará con las políticas educativas que dependen de su financiamiento. Entre otros, el Programa Tripartito de Infraestructura escolar; el Programa hacia la universalización de la jornada completa o extendida; Conectar Igualdad; Educación Técnica; Formación Docente; y Educación Sexual Integral.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET