Argentina
Sábado, 27 abril 2024
POLITICA
3 de marzo de 2024

Alberto Fernández iniciará acciones civiles contra Clarín por "dañar su honor"

Ante la causa en la que investigan supuestas irregularidades en contratación de un broker y empresas privadas para intermediar en la gestión de seguros en dependencias oficiales durante su gobierno.

Alberto Fernández iniciará acciones civiles contra Clarín por

El expresidente Alberto Fernández iniciará acciones civiles contra el diario Clarín por "dañar su honor" a raíz de una publicación de ese medio sobre la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en contratación de un broker y empresas privadas para intermediar en la gestión de seguros en dependencias oficiales durante su gobierno.

Así lo informó hoy en la red social X el abogado Gregorio Dalbón, quien representa al exmandatario.

 
"Ante las injurias y calumnias propaladas por (el periodista) Ricardo Roa y Clarín, nos ha instruido a iniciar las acciones civiles por daño contra su honor", indicó Dalbón sobre el pedido de Fernández.

El letrado consideró a la nota en cuestión, publicada el sábado último en Clarín, como "difamadora" y basada en "datos falsos y temeraria".

"Además se harán demandas a todos los que directa o indirectamente propalen la noticia y mancillen el honor del expresidente. Mentir tiene consecuencias", dijo Dalbón y afirmó que "les va a salir caro".

Asimismo, aclaró que "como es habitual se donará el capital de condena a la institución que indique Alberto Fernández".

El expresidente fue imputado el jueves pasado en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en contratación de un broker y empresas privadas para intermediar en la gestión de seguros en dependencias oficiales durante su gestión.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET