Apps
Domingo, 26 mayo 2024
Argentina
Photoshop
3 de marzo de 2024
A LOS 102 AÑOS

Murió la icónica diseñadora de moda Iris Apfel

La noticia de su fallecimiento fue comunicada a través de las redes sociales de la diseñadora que supo ser un ícono de la moda

Murió la icónica diseñadora de moda Iris ApfelMurió la icónica diseñadora de moda Iris ApfelMurió la icónica diseñadora de moda Iris Apfel
Compartir

La noticia fue confirmada desde la cuenta oficial del Instagram de la icónica empresaria, diseñadora de interiores y referente de la moda.  Iris Apfel marcó tendencia en el mundo por sus coloridos y extravagantes diseños que han vestido a famosos y pasarelas de todo el mundo. 

A su vez, el portavoz de su familia confirmó la triste noticia al diario The New York Times y añadió que ha fallecido en su casa de Palm Beach, Florida, el viernes 1 de marzo. 



Apfel alcanzó su máximo esplendor entre los 80 y 90 años, convirtiéndose en un referente de la moda del barrio neoyorquino de Queens, destacando por sus imponentes gafas de estilo búho.



Sin embargo, hasta ese momento su fama no llegaba más allá de la élite para la que trabajaba, hasta que en 2005 un amigo que ella tenía en el Museo Metropolitano del Arte  recurrió a Iris para que le permitiera exhibir su extravagante colección de joyería, y más tarde también agregó coloridos atuendos de Apfel. Este estilo único cautivó a los visitantes y el resto es historia.

La mujer que nació en 1921 en el seno de una familia judía, estudió historia del arte y se destacó como una decoradora de interiores extravagante, participando en la renovación de la Casa Blanca para nueve presidentes, desde Harry Truman hasta Bill Clinton.

Recientemente, a sus 101 años la diseñadora había lanzado una colección para la marca H&M, tras colaboraciones con empresas como Citroën, Magnum, Happy Socks y MAC.

Con una impresionante cantidad de seguidores en Instagram, alcanzando los 2.9 millones, y también en Tik Tok, Apfel era una figura recurrente en las primeras filas de los desfiles de moda en París durante más de medio siglo.
 


Ella, se autodenominaba "geriatric starlet" ("vedette geriátrica”) y siempre abogó por la excentricidad y la originalidad en la moda. Por ello constantemente alentaba a las jóvenes a abandonar los uniformes convencionales y a atreverse a ser diferentes. Su mantra fue: "¡Atrévanse a ser diferentes!".

 

OTRAS NOTAS

ECONOMIA

Pese al gran margen de caída, las exportaciones pyme crecieron 2%

Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las exportaciones alcanzaron los u$s2.157 millones. 9 de los 16 rubros analizados presentaron caídas.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET