Argentina
Sábado, 27 abril 2024
TIEMPO DE ROSCA
2 de marzo de 2024

Reunión massista en Roque Pérez: nuevos liderazgos y agenda para la clase media

Los dirigentes del Frente Renovador tuvieron su cumbre tras la suspensión por la reunión del PJ Bonerense. La necesidad de recambio generacional y un repaso de la coyuntura tras el faltazo a la última sesión en la Legislatura.

Reunión massista en Roque Pérez: nuevos liderazgos y agenda para la clase media - La Tecla
Reunión massista en Roque Pérez: nuevos liderazgos y agenda para la clase media - La Tecla

En el distrito de Roque Pérez, comandado por Maximiliano Sciani, los dirigentes del Frente Renovador se congregaron en un nuevo encuentro como ocurrió el pasado 20 de enero. 

El encuentro se dio luego del fuerte faltazo de los diputados del Frente Renovador a la última sesión en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Desde la tropa massista hubo críticas a la gestión de Kicillof por la no convocatoria a una reunión y por la delicada situación que sufre IOMA en varios distritos bonaerenses. También hay cuestionamientos por la tardanza a la hora de oficializar las designaciones de funcionarios renovadores en el gabinete.

Además de los 20 intendentes del massismo, dijeron presente legisladores nacionales y provinciales. Uno de los jefes comunales que participó del encuentro le aseguró a La Tecla que analizaron la coyuntura de los distintos municipios y cómo se atraviesan los primeros ochenta días del gobierno de Javier Milei.

“Analizamos algunas acciones para trabajar en lo inmediato y salir con un paquete de medidas para dar una respuesta concreta a cada una de las cuestiones que nos están aquejando”, le confirmaron a este medio.

La reunión estaba prevista para el último sábado de febrero, pero como el PJ Bonaerense tuvo su cumbre en Cañuelas, debieron posponer el encuentro para esta jornada. Tuvo como uno de los ejes lo sucedido en la Legislatura bonaerense hace unos días cuando los legisladores massistas se pusieron firmes con el gobernador por Axel Kicillof respecto a problemáticas de seguridad en los municipios.

 
Sin embargo, en el encuentro massista prefirieron no abordar en la problemática y centrarse en el tema económico. Analizaron algunas problemáticas “arrastradas por el gobierno nacional, como lo es el Fondo Educativo”.

Tras regresar a su distrito, otro alcalde de la Quinta Sección deslizó que otro principal eje de la reunión fue la necesidad de formar nuevos cuadros para que encabecen el Frente Renovador "en el mediano plazo". Se trabajó en una agenda "que defienda los intereses de la clase media y cómo impulsar la actividad productiva".

“La idea es tratar de darle una dinámica mensual”, afirmó uno de los participantes de la cumbre de Roque Pérez. Sostuvo que “como se perdió la previsión en las políticas de estado, esto va cambiando día a día y gestionar en estas condiciones se hace muy complejo”.

El ex ministro de Economía Sergio Massa fue uno de los apuntados por el Presidente en su discurso de la Apertura de Sesiones en el Congreso, al igual que otros dirigentes peronistas como Pablo Moyano y Máximo Kirchner

Entre los dirigentes del Frente Renovador que esperan por su oficialización en el gabinete de Axel Kicillof se encuentran Malena Galmarini en el Grupo Provincia y Martín Marinucci surgió como nombre para presidir AUBASA. En tanto, Jimena López ya fue nombraba como presidenta Consorcio de Puerto Quequén, en reemplazo de Jorge Álvaro.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET