Apps
Domingo, 26 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
2 de marzo de 2024
REPERCUSIONES

La redención: Javier Milei repunta su imagen en redes sociales tras la Apertura Legislativa

Un estudio de SciData, revela el impacto positivo que generó el discurso del Presidente en la apertura de sesiones ordinarias realizadas en el Congreso de la Nación.

La redención: Javier Milei repunta su imagen en redes sociales tras la Apertura LegislativaLa redención: Javier Milei repunta su imagen en redes sociales tras la Apertura LegislativaLa redención: Javier Milei repunta su imagen en redes sociales tras la Apertura LegislativaLa redención: Javier Milei repunta su imagen en redes sociales tras la Apertura LegislativaLa redención: Javier Milei repunta su imagen en redes sociales tras la Apertura Legislativa
Compartir

Javier Milei fue protagonista de una noche histórica para la política argentina. No sólo por el horario, el discurso o la expectativa, sino por la cantidad de personas que siguieron la Apertura Legislativa en vivo.

La Apertura Legislativa es un momento que genera expectativa en la ciudadanía y en la opinión pública en general, pero lo sucedido el 1 de marzo de 2024 probablemente se recuerde por varios años. No sólo por el discurso del Presidente, ni siquiera por los más de 70 aplausos y casi diez ovaciones recibidas, sino que además la gente, de a pie, participó activamente de una apertura de sesiones que quedará en la historia.

Una de las cuestiones a tener en cuenta puede ser el horario, es la primera vez que se realiza de noche. Otra, la gran expectativa que se tuvo durante los días previos y en la tarde de ayer.  A esto puede sumarse la espera de medidas y el discurso de una Presidente que venía peleando con todo a su paso. Pero lo que  sucedió en redes sociales y en la televisión abierta no tiene precedente.

Un análisis realizado por SciData refleja los aspectos fundamentales y los datos a tener en cuenta en términos de Comunicación Digital en un presidente términos comunicacionales, estos tipos si la ve. 



El estudio  puntualiza entre otras cosas, la imagen del Presidente que venía con un porcentaje de casi el 70% de negatividad y en un día bajó a 65% tras la Apertura Legislativa.



Además aporta información cuando analizamos el discursos y las palabras más utilizadas por Javier Milei y su impacto en las redes; un ejemplo tiene que ver con las palabras "Casta" y "Libertad". La primera más uno de los términos negativos por las redes mientras que la segunda ganó positividad dentro de los internautas.



Otros temas que dejó el discurso del Presidente tienen que ver con "Política" y "Gestión" que aparecen en gran medida al igual que Pacto en referencia a los diez puntos de lo que Javier Milei denominó "Pacto de Mayo".

El estudio muestra además, nuevamente, el protagonismo del Presidente en Redes, que si bien, no se compara con la cantidad de menciones que recibió en la asunción del 10 de diciembre, fueron unas 214.900, corresponde al 40% menos de las más de 300 mil de aquel momento.









 

OTRAS NOTAS

ECONOMIA

Pese al gran margen de caída, las exportaciones pyme crecieron 2%

Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las exportaciones alcanzaron los u$s2.157 millones. 9 de los 16 rubros analizados presentaron caídas.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET