Argentina
Domingo, 28 abril 2024
NUEVAS SALIDAS
29 de febrero de 2024

Más cambios en el Gobierno: dos funcionarios de Comunicación 

Se trata de Diego Marías, abogado ligado al PRO, y de Cristian Sedam, productor audiovisual. Ambos habían sido designados en febrero

Más cambios en el Gobierno: dos funcionarios de Comunicación  - La Tecla

El área de Comunicación del Gobierno no da pie con bola. A casi tres meses de la asunción de Javier Milei, varios son los funcionarios que pasaron por la dependencia. En las últimas horas se sumaron dos renuncias en el esquema de medios estatales.

Se trata del productor Cristian Sedam, que estaba al frente de la Gerencia General de Contenidos Públicos S.E, y de Diego Marías, que se desempeñaba como Interventor adjunto de Medios Públicos. Ambos habían asumido en sus cargos en febrero, aunque esperaban la oficialización en el Boletín Oficial.

Javier Milei prometió la privatización de los medios públicos. Una propuesta que abarca desde TV Pública, Radio Nacional, Télam hasta Paka Paka, DeporTV y canal Encuentro. Esa iniciativa estaba contenida en la fallida Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.

Mientras se avanza a concretar la privatización, Nicolás Posse, Jefe de Gabinete de la Nación, y funcionario a cargo del área, designó a las nuevas autoridades para “ordenar” el funcionamiento de esas empresas estatales.

En ese marco, el Gobierno había nombrado esta semana a Sedam como titular de Contenidos Públicos, ente que tiene bajo su órbita a Paka Paka y Encuentro. Se trata de un productor de televisión ligado al Grupo América y a la productora Jotax, de la misma empresa. Sin embargo, anoche se conoció la decisión del funcionario de desvincularse del cargo.

Como si fuera poco, esta tarde se formalizó también la salida de Diego Marías, quien se desempeñaba como Interventor adjunto de los Medios Públicos. El abogado había sido designado este lunes junto a Diego Chaher, que continúa en su cargo. Según dejaron trascender fuentes cercanas al PRO, la decisión fue consensuada con Mauricio Macri.

Marías es abogado, trabajó en el Ministerio de Educación de la Nación durante la presidencia de Mauricio Macri y es un dirigente vinculado al PRO. Había llegado al cargo el 5 de febrero.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET