Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ENCUENTRO FALLIDO
29 de febrero de 2024

La UTA anunció un paro nacional para el 5 de marzo: ¿impacta en la Provincia?

Hubo una reunión entre empresarios de transporte y sindicatos en la Secretaría de Trabajo. Como no llegaron a un acuerdo, se rompió la conciliación obligatoria y lanzarán una medida de fuerza.

La UTA anunció un paro nacional para el 5 de marzo: ¿impacta en la Provincia? - La Tecla
La UTA anunció un paro nacional para el 5 de marzo: ¿impacta en la Provincia? - La Tecla

Tras el fuerte aumento en las tarifas del transporte en todo el país, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro de colectivos para el próximo 5 de marzo. Esta mañana hubo un encuentro en la Secretaría de Trabajo de la Nación entre la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta) y los gremios.

La negociación entre las partes fue fallida. Es por esto que lanzaron una medida de fuerza que afectará al transporte público del interior del país que se extenderá por 24 horas. En ese sentido, la UTA lanzó un comunicado donde aseguraron que “tras dos meses de audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación, no ha acercado ofrecimiento salarial alguno”.

“No hubo acuerdo y finaliza la conciliación obligatoria. UTA llama a un paro de 24 horas para el próximo 5 de marzo”, sostuvieron a través de las redes sociales.

Como no llegaron a un acuerdo salarial, donde los gremios solicitaban un aumento salarial para los trabajadores, las partes volverán a verse las caras el próximo 7 de marzo, también en la Secretaría de Trabajo a nivel nacional.

La UTA anunció un paro nacional para el 5 de marzo: ¿impacta en la Provincia?

“Tal como lo expresamos, el conflicto se profundizará ante la inacción de los actores del presente proceso, ya sea empresarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales, al vencimiento del periodo de conciliación laboral obligatoria”.

Sin embargo, la medida de fuerza no impactará en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Como fueron liquidados los salarios de los trabajadores a raíz del acuerdo entre la UTA y las empresas, el transporte público en el Conurbano bonaerense y la Capital Federal funcionará con normalidad.

El 1 de enero, los trabajadores del transporte recibieron un salario de $597.000, que ya fue liquidado, mientras que los haberes correspondientes al mes de marzo serán de $737.000.  Sin embargo, en el interior bonaerense si impactará la medida de fuerza. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET