Argentina
Domingo, 28 abril 2024
CRUCE PICANTE
28 de febrero de 2024

Un busto de Néstor Kirchner desata fuego cruzado entre el PRO y UP en el Conurbano

La oposición acusó al oficialismo peronista de "partidizar el espacio público". El Ejecutivo sostuvo que la decisión está incluida en un decreto que también autoriza el levantamiento de un monumento en homenaje a Raúl Alfonsín.

Un busto de Néstor Kirchner desata fuego cruzado entre el PRO y UP en el Conurbano - La Tecla



El intendente de Lanús, Julián Álvarez (Unión por la Patria), inauguró un busto en homenaje al expresidente Néstor Kirchner, donada por el Partido Justicialista de ese distrito del Conurbano provincial.

El homenaje despertó críticas por parte de Juntos por Lanús, que acusó al nuevo gobierno municipal de “partidizar el espacio público”, calificando el acto de “autoritario” ya que, señalan, toda instalación en terreno estatal debió hacerse con la aprobación del Concejo Deliberante. E

Sin embargo, el oficialismo señala que la colación del busto fue resuelta por un decreto del jefe comunal, que deberá ratificar en el Legislativo, y que el mismo también aprueba la instalación del busto de Ricardo Alfonsín, en la plazoleta de la entrada a la municipalidad.

Al dejar inaugurado el retrato del expresidente, al cumplirse 74 años de su nacimiento, Álvarez sostuvo que “en este contexto de país, donde estamos atravesando un brutal ajuste y en el que la gente está pagando las consecuencias, recordamos con amor y añoranza a Néstor, quien engrandeció nuestro destino y le devolvió a una generación de pibes y pibas el sentido histórico de lucha y los convocó a cambiar la realidad”.
 Al respecto, el bloque de concejales de Juntos por Lanús (PRO+peronistas no K) emitió un comunicado el que acusa a La Cámpora de “partidizar el espacio público”, añadiendo que “esto demuestra una vez más su intolerancia, que su voluntad esta puesta en pasar por encima de todos, ya que más del 55% de los vecinos no lo votaron, no coinciden con su ideología y que nada lo habilita al intendente a imponer la suya y, además, con uso de dineros públicos”, denunciaron en el texto difundido a través de las redes sociales.

Según explicaron desde la comuna, la colocación del busto fue autorizado por un decreto firmado por el intendente, la semana pasada, que ya fue enviado al Concejo Deliberante para su aprobación.

En el mismo se autoriza, además, el emplazamiento del busto del expresidente Raú Alfonsín en la plazoleta de la entrada de la municipalidad, cuya donación ya había sido aprobada el año pasado, durante la pasada gestión del amarillo Néstor Grindetti.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET