Argentina
Domingo, 28 abril 2024
MODIFICACIONES
27 de febrero de 2024

Estos son los nuevos requisitos para mantener el subsidio de la luz y el gas

El Gobierno planea quitar el beneficio a quienes tengan prepaga, hayan comprado dólares o viajado al exterior, entre otras condiciones

Estos son los nuevos requisitos para mantener el subsidio de la luz y el gas - La Tecla

Según informaron desde la Secretaría de Energía de la Nación, habrá un nuevo esquema de asignación de subvenciones de los servicios de luz y gas. El documento que detalla los nuevos requisitos para gozar de este beneficio, será presentado este viernes en audiencia pública y el Gobierno espera aplicarlo a partir de mayo.

Este nuevo proyecto será más restrictivo que el que está en vigencia actualmente, ya que va en consonancia con el ajuste que se está llevando a cabo, en el que se busca alcanzar el superávit fiscal en 2024.

En este sentido, quedarán excluídos del subsidio quienes hayan comprado dólares en al menos uno de los últimos tres meses, quienes hayan viajado más de una vez al exterior (a países no limítrofes) en los últimos cinco años y quienes tengan una prepaga no vinculada a su empleo en relación de dependencia.

Además, se contemplará una Canasta Básica Energética (CBE) que determinará el consumo básico de electricidad y de gas natural en base a la zona bioambiental y la cantidad de integrantes que convivan en el hogar. 

¿Quiénes quedarán excluidos del subsidio de la luz y el gas?

- Titularidad de una aeronave.
- Titularidad de embarcación de lujo o con fines recreativos.
- Titularidad total de dos o más inmuebles.
- Titularidad de al menos un automóvil con una antigüedad inferior a 5 años o dos automóviles con una antigüedad menor a 10 años.
- Titularidad de al menos un automóvil de lujo o colección independientemente de la antigüedad que registra.
- Titularidad de medicina prepaga no vinculada a empleo en relación de dependencia (total o por derivación).
- Más de una salida a países no limítrofes en los últimos 5 años.
- Pertenencia al directorio o ser propietario de una empresa privada (IGJ).
- Consumos en tarjeta de crédito superiores a cinco Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM), lo que equivale a $1 millón.
- Compra de moneda extranjera en al menos uno de los últimos tres meses.
- Consumos en billeteras virtuales superiores a cinco Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM), lo que equivale a $1 millón.
- Consumos en telefonía móvil superiores al 25% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), lo que equivale a $50,700 desde marzo. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET