Apps
Martes, 28 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
26 de febrero de 2024
REACCIONES

Jorge Macri, tras la quita de fondos a Kicillof: "Esperemos que los recursos vuelvan a la Ciudad"

Al inaugurar el inicio del ciclo lectivo 2024, el Jefe de Gobierno porteño habló sobre la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires. Descuento a docentes que adhieran al paro.

Jorge Macri, tras la quita de fondos a Kicillof:
Compartir

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Macri se refirió a la decisión del Gobierno de eliminar el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, en el acto de inauguración de un nuevo ciclo lectivo escolar.

“Nosotros tenemos un reclamo presentado. Esperamos que los recursos que son de la Ciudad vuelvan a la Ciudad porque los porteños lo merecen”, sostuvo.

Macri hizo referencia a la decisión del Ejecutivo de eliminar el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires que había sido creado durante la gestión de Alberto Fernández.

Así, la administración de Javier Milei avanza con el ajuste a las provincias y profundiza el enfrentamiento con los gobernadores, en medio de la disputa con el mandatario de Chubut, Ignacio Torres, por la retención de fondos.

El documento oficial que lleva las firmas del Presidente, del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y del ministro de Economía, Luis Caputo, establece la eliminación del fondo que había sido creado en tiempos de pandemia por el gobierno anterior, con recursos obtenidos de la quita de un punto de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño ratificó hoy que se descontará el sueldo a los docentes que adhieran al paro convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

"Hay un dato interesante y es que sólo cuatro de cada 10 docentes están adheridos a un gremio (en CABA), el 60 por ciento no adhiere. La inmensa mayoría no está sindicalizada", aseguró.
 

OTRAS NOTAS

TAMBORES DE GUERRA
Javier Garbulsky

Con nuevo sello, se partieron los bloques PRO en la Legislatura bonaerense

El bullrichismo oficializó la ruptura con el macrismo. Un grupo de diputados y una senadora hacen rancho aparte, bajo el sello PRO Libertad. Quiénes son los rupturistas

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET