Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ASISTENCIA
21 de febrero de 2024

Intendente le canta retruco a Milei y anuncia ayuda escolar de 100 mil pesos

Se trata de Julián Álvarez, jefe comunal de Lanús, quien cuestionó al presidente por excluir del beneficio a trabajadores municipales. Cómo lo pagará.

Intendente le canta retruco a Milei y anuncia ayuda escolar de 100 mil pesos - La Tecla

El intendente de Lanús, Julián Álvarez, le cantó retruco al presidente Javier Milei y anunció el pago de 100 mil pesos a trabajadores municipales en concepto de ayuda escolar.

Según precisó el jefe comunal camporista el monto será abonado en dos cuotas: una de 70 mil pesos a pagarse con el sueldo de febrero, y otra de 30 mil a liquidarse con los haberes de marzo. 

“El Gobierno Nacional de Javier Milei castiga a la familia municipal al excluir a los y las trabajadoras en el pago de la ayuda escolar por hijo/a. Es por eso que desde Lanús Gobierno vamos a garantizar con fondos propios el acceso a este derecho tan importante”, posteó Álvarez en sus redes sociales.

Las familias que pueden solicitar la Ayuda Escolar son las que reciben una Asignación Familiar o Universal, tengan hijos a partir de los 45 días y hasta el mes que cumplan 18 años y que concurran a la escuela, ya sea nivel inicial, primario o secundario/polimodal.


En caso de que tengan hijos con discapacidad que reciban una educación especial, concurran a talleres protegidos, centros de rehabilitación o que reciban el apoyo de maestros particulares matriculados, es sin límite de edad.

Para obtener el beneficio habrá un tope máximo de ingreso del grupo familiar de $ 3.960.000 (bruto) y un tope máximo de cada integrante del grupo familiar de $ 1.980.000 (bruto).
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET