Argentina
Domingo, 28 abril 2024
A RÍO REVUELTO...
21 de febrero de 2024

Intendente peronista saca provecho del desbande cambiemita en distrito del Conurbano

El jefe comunal de Almirante Brown se mostró con el edil de Hacemos, espacio creado por Néstor Grindetti y Diego Kravetz. Para el alcalde es clave su voto en el Concejo Deliberante.

Intendente peronista saca provecho del desbande cambiemita en distrito del Conurbano - La Tecla


La derrota electoral de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires impulsó a diferentes sectores de la alianza a buscar nuevos horizontes políticos de cara al futuro.

Así, mientras algunos se refugiaron en el oficialista espacio libertario, otros eligen una “vuelta a las fuentes”, como sucede por estas horas en el municipio de Almirante Brown, en el Conurbano provincial.

La ratificación se dio mediante una publicación en redes, con foto incluida, que muestra al intendente Mariano Cascallares (Unión por la Patria) junto al concejal Mariano San Pedro, exintegrante de la bancada cambiemita.

Surgido de las filas del peronismo, San Pedro encabezó la lista de concejales de Juntos por el Cambio en las legislativas del 2021 como parte del armado de Hacemos, espacio creado por Néstor Grindetti y Diego Kravetz y que reunió a dirigentes peronistas no kirchneristas.

A finales de 2023 se produjo la división del bloque de JxC, conformando San Pedro un monobloque bajo la denominación de Hacemos, diferenciándose del acercamiento del PRO hacia el gobierno de Javier Milei.

El propio edil difundió las fotos del encuentro con Cascallares, aunque no se sumaría a la bancada oficialista sino que mantendría su espacio. Sin embargo, su voto sería clave ya que con él el oficialismo recuperaría los dos tercios en el Concejo Deliberante.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET