Argentina
Domingo, 28 abril 2024
LLENAN CASILLEROS
16 de febrero de 2024

Asumieron los nuevos representantes legislativos en el Consejo de la Magistratura provincial

El cuerpo llevó adelante su primera reunión plenaria del año. Juraron los dos miembros de la oposición, uno titular y el otro suplente, en nombre de la Cámara de Diputados.

Asumieron los nuevos representantes legislativos en el Consejo de la Magistratura provincial - La Tecla
Asumieron los nuevos representantes legislativos en el Consejo de la Magistratura provincial - La Tecla

El Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires realizó su primera reunión plenaria de 2024, con una agenda que incluyó la jura a nuevos Consejeros.

Así, el órgano de control judicial incorporó de manera oficial a los diputados provinciales Fernando Compagnoni (titular) y Valentín Miranda, como suplente, ambos representantes de la oposición.

El primero, oriundo de Bahía Blanca, forma parte del bloque del PRO en la Cámara baja, representando a la Sexta Sección electoral y con mandato hasta 2025. 

Por su parte, Miranda es radical e ingresó en 2021 (le quedan 2 años más) representando, al igual que Compagnoni, a Juntos por el Cambio. Es de Trenque Lauquen.

Cabe recordar que el Consejo de la Magistratura está presidido por el juez Daniel Soria, titular de la Suprema, y cuenta con la representación de seis miembros del Poder Legislativo bonaerense: tres titulares y tres suplentes por cada una de las cámaras, dos por la mayoría y uno por la minoría. 

Asumieron los nuevos representantes legislativos en el Consejo de la Magistratura provincial
Fernando Compagnoni (PRO), jura como miembro del Consejo de la Magistratura.


En la actualidad, los representantes titulares del oficialismo en el cuerpo son los senadores Gustavo Soos y Gabriela Demaría, mientras que Sofía Vanelli y Walter Torchio son los suplentes. Por la Cámara baja fueron nombrados Germán Di Césare y Facundo Tignanelli, con Avelino Zurro y Ricardo Lissalde como suplentes.

En el caso de la oposición, cuenta con la presencia del marplatense Ariel Martínez Bordaisco, restando designar al suplente. Mientras tanto, Campagnoni y Miranda son titular y suplente, respectivamente, por Diputados.

El Consejo está integrado, además, por cuatro representantes del Poder Ejecutivo y cuatro representantes del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET