Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ENTREVISTA
15 de febrero de 2024

Milei apuntó contra los “traidores” y dijo que en los comicios 2025 la gente les pasará factura

El presidente Javier Milei, dejó varias definiciones luego del fracaso de la Ley Omnibus en el Congreso. La carta de CFK, el proceso para desacelerar la inflación, la relación con los gobernadores, las charlas con Macri, y la eliminación de fideicomisos por decreto, entre los principales temas

Milei apuntó contra los “traidores” y dijo que en los comicios 2025 la gente les pasará factura - La Tecla

El presidente Javier Milei concedió una entrevista al canal de noticias LN+ en la que dejó varias definiciones sobre el futuro económico de Argentina. Además, apuntó contra los “traidores” del Congreso y cargó las tintas contra algunos gobernadores. También habló de la carta de CFK y se refirió a las jubilaciones y a los sueldos docentes. 

En medio de fuertes rumores sobre una fusión legislativa con el PRO y ante los rumores de acuerdo para el ingreso de referentes amarillos al Gabinete nacional, Milei sostuvo:“Yo hablo con Mauricio Macri y no me pide nada. Las charlas que tengo con él son maravillosas. Me cuenta sus experiencias”

“La tabula rasa sigue firme: todos aquellos que se quieran sumar son bienvenidos”, dijo pero aclaró: “Para los traidores no hay tabula rasa. El que traiciona una vez traiciona siempre. A los que quedaron del lado de los traidores los estoy rastrillando”. Además, ratificó el mensaje que se le atribuyó luego de caído el proyecto: “Frente a tener una ley mala prefiero no tener ley”. 

“La ley de bases no pasó porque no les interesa. Los políticos no quieren ceder de sus privilegios. Es bueno que la gente sepa quiénes votaron a favor y quiénes en contra. Que la gente sepa quiénes son los delincuentes”, indicó el Presidente. 

“El Congreso de 2025 va a generar la depuración y no van a llegar. La gente detesta y desprecia a los políticos. Esta votación mostró que tienen razón”. 

En otro tramo de la entrevista, Milei se refirió a la extensa carta publicada por la exvicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner que lo acusó de ser un “show man”  y en este sentido expresó: “Es la opinión de ella. Tal vez los nuevos tiempos requieran de show”. “No me molesta”. 

“Para Cristina Fernández de Kirchner y los K lo que genera la inflación es la falta de dólares y es una precariedad absoluta. El primer párrafo en negrita es monumental por los errores que comete. El gobierno que más endeudó a la Argentina es el de Alberto Fernández”, sostuvo y agregó: “En el primer párrafo muestra que no entiende lo que es el endeudamiento restrictivo”. Milei indicó que, a pesar de sus malas interpretaciones, la expresidenta es “intelectualmente honesta”.

Al ser consultado sobre las paritarias docentes luego de la resistencia de varios gremios a comenzar las clases si no se abren las negociaciones, el mandatario pateó la pelota a los Gobernadores y dijo: “que bajen los recitales y les paguen a los docentes lo que corresponde”. 

“Si los docentes no reciben lo que tienen que recibir, es porque los gobernadores están gastando la plata. Que bajen los recitales”, señaló y mencionó el caso del Cosquín Rock en la provincia de Córdoba. “Es privado, pero sucede que en subsidios les dan mil millones de pesos. ¡Vamos! Todos los artistas que estuvieron ahí, por ejemplo Lali ‘Depósito’ -por Espósito-” , chicaneó.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET