Argentina
Lunes, 29 abril 2024
INSEGURIDAD DISTRITAL
14 de febrero de 2024

Renunció el secretario de Seguridad de Salto y el propio intendente será el reemplazante

En el distrito de la Segunda se vivieron jornadas conflictivas en materia de Seguridad con una seguidilla de robos. Ante esta situación, el jefe comunal Ricardo Alessandro, se hará cargo de manera interina.

Renunció el secretario de Seguridad de Salto y el propio intendente será el reemplazante - La Tecla

Esta mañana, el intendente de Salto, Ricardo Alessandro, brindó una conferencia de prensa tras regresar al distrito luego de sus vacaciones. Durante la jornada del martes hubo una serie de robos en el distrito, que encendieron las alarmas por el problema de la inseguridad que se vive en varios puntos de la Provincia de Buenos Aires. 

En ese sentido, el intendente aceptó la renuncia del secretario de Seguridad, Marcelo Birne, y será el propio Alessandro quien lo reemplace hasta que designen a un nuevo funcionario.

En conferencia de prensa, aseguró que en el distrito hay “problemas delincuenciales serios que llegaron a buen puerto”. En ese sentido, destacó el accionar de la policía, del monitoreo y de algunos funcionarios que trabajaron en los sucesos delictivos. 

“De estos delincuentes, dos han sido detenidos. Tobías Páez está preso y esperemos que la justicia no lo devuelva a la comunidad. Hubo cinco robos en paralelo, se detuvo a Gerónimo López de 22 años, con antecedentes. Ha hecho un raid delictivo muy grande esta noche. Mariano Minino es un delincuente que anda suelto por las calles de Salto. Todo está filmado, Minino está filmado cuando robaba un televisor”, subrayó el intendente Alessandro.



A su vez, destacó que el (ahora ex) secretario de Seguridad del distrito, Marcelo Donato Birne, renunció a su cargo tras los sucesos. Sin embargo, aseguró que será el propio Alessandro quien tome las riendas de la secretaría. 

“Le agradecemos por su trabajo, pero desde el día de hoy no formará más parte. Estamos analizando quién será el reemplazante, interinamente, el intendente tiene la responsabilidad de asumir como secretario de Seguridad”, aseguró.

Además, solicitó mayor presencia policial en el municipio: “Hablamos con el ministerio de Seguridad de la Provincia para pedirle más policías. Es imposible trabajar con la poca policía que tenemos”.

Además de los sucesos de robos registrados en el pasado martes, también manifestaron su preocupación por un suceso de violencia en el Hospital municipal “donde una mujer le pega a una médica. Lo de anoche fue un raid delictivo que nunca habíamos tenido en Salto”, cerró el intendente. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET