Apps
Miércoles, 30 abril 2025
Argentina
9 de febrero de 2024
IMPACTO

Tras la quita de subsidios intendente peronista decretó la emergencia en el transporte público

Lo decidió el jefe comunal de Bahía Blanca, el camporista Federico Susbielles. Según las cámaras empresarias, el boleto sin subsidios podría superar los 1000 pesos.

Tras la quita de subsidios intendente peronista decretó la emergencia en el transporte público
Compartir

Luego de la decisión del gobierno nacional de eliminar el Fondo Compensador del Interior, que otorgaba subsidios al transporte, el intendente de Bahía Blanca, el peronista Susbiellles, decretó la emergencia en el sistema de colectivos urbanos local.

"Ante el contexto de alta inflación que impacta en costos y usuarios y la eliminación del sistema compensador de subsidios al interior del país, he decidido remitir al Concejo Deliberante el decreto de declaración de emergencia en el sistema de transporte público de pasajeros local", informó el jefe comunal de Unión por la Patria..

En sus redes sociales, Susbielles aseguró que “ante el contexto de alta inflación que impacta en costos y usuarios y la eliminación del sistema compensador de subsidios al interior del país, he decidido remitir al Concejo Deliberante el decreto de declaración de emergencia en el sistema de transporte público de pasajeros local”. 
 Actualmente, la tarifa plana local cuesta $ 345, pero podría llegar a superar los 1.000 pesos sin el subsidio, según estimó el subsecretario de Movilidad y Transporte de esa comuna, Fabián Lliteras.

El fondo en cuestión contemplaba unos $102.000 millones que, explicaron fuentes oficiales, serán cortados “inmediatamente”, aseguró La Brújula 24 de esa ciudad.
 

OTRAS NOTAS

OTRA BATALLA

Con grietas en los bloques, el Senado comienza a encaminar las re reelecciones

La comisión de Legislación General dará hoy despacho a la iniciativa que contempla permitir todas las re re de legisladores y concejales. Se prevén diferencias en el seno de los espacios políticos. El poroteo previo ilusiona a los impulsores.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET