Argentina
Lunes, 29 abril 2024
PROFUNDO PESAR
8 de febrero de 2024

El emotivo mensaje de dos de los hijos de Piñera

El fallecido expresidente de Chile que gobernó el país dos veces, tuvo cuatro hijos: Magdalena, Cecilia, Juan Sebastián y Cristóbal. Junto a personas que estimaban al mandatario, se expresaron en redes sociales.

El emotivo mensaje de dos de los hijos de Piñera - La Tecla

La inesperada muerte del expresidente Sebastián Piñera en un accidente aéreo conmocionó a Chile, Latinoamérica y a otros países del mundo. Entre las personas más afectadas por su partida, se encuentran Cecilia Morel con quien compartió más de 50 años y quien fue madre de sus cuatro hijos.

Piñera perdió la vida a los 74 años en un trágico accidente de avión el pasado 6 de febrero del 2024 en la comuna Lago Ranco, Región de los Ríos, donde había asistido a una reunión de negocios. En la aeronave viajaban otras tres personas que pudieron ser rescatadas con vida.

En ese marco, distintas personas enviaron sus condolencias a través de sus redes sociales. Entre ellos, familiares y amigos que apreciaban sinceramente al expresidente.

El emotivo mensaje de dos de los hijos de Piñera

Cecilia Morel, quien no se expresó públicamente por el fallecimiento de su esposo, desempeñó un papel fundamental en la carrera política del exmandatario. 

"Ha sido una compañera fiel en toda su carrera de servicio público. Estuvo junto a él cuando postuló al Senado, cuando fue candidato presidencial y, muy especialmente, durante su período como Presidente de la República en dos oportunidades", se menciona en una biografía publicada en la página del fallecido político.

Por su parte, su hija mayor, Magdalena hizo una publicación de una foto de su padre y escribió un sentido mensaje, que se hizo popular los últimos días: "Un orgullo ser tu hija. Te queremos muchísimo… ❤️😔"
 


Magdalena Piñera Morel es licenciada en Educación y ejerce como profesora de Historia y Geografía. Como la mayor de la familia, participó activamente en la primera campaña presidencial de su padre. En agosto de 2022, fue una de las fundadoras de la Fundación Piñera Morel (FPM), centrada en educación, donde asumió el rol de directora ejecutiva.

Asimismo, el hijo menor, Cristóbal Piñera también le dedicó unas palabras a su padre en la red social X (ex Twitter) que se viralizó en las últimas horas: "Gracias por tanto papá!❤️"
 

Cristóbal Piñera Morel es director de la empresa CG Cosmetics (fabricante de toallitas húmedas) y la tienda It Velvet (ropa exclusiva). Al igual que su hermano Sebastián, participa en diversas sociedades familiares. También es socio de Daedalus Ventures, una empresa de capital riesgo enfocada en invertir en startups que generen un impacto social y económico positivo en América Latina.

Finalmente, a través de la red social oficial del expresidente se realizó un posteo con la imagen de Sebastián Piñera en blanco y negro con la frase “Nos vamos con la alegría de haber cumplido” y acompañando la publicación, se lee: 
 


"Gracias eternas Marido, Padre, Abuelo, Amigo, Presidente.
Gracias por tu infinito amor por Chile y su gente, por tu eterno respeto, defensa y convicción en la democracia y nuestra República.
Tu recuerdo vivirá para siempre en nuestra familia, en todos los que te conocimos, en los que tuvieron el honor de servir a Chile a tu lado, y en cada chileno y chilena para quienes trabajaste sin descanso.
Descansa en Paz,
Te queremos eternamente".

Esta publicación se viralizó en las redes sociales y reunió comentarios muy emotivos que demuestran el aprecio que tenían decenas de personas que apoyaban y querían al expresidente.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET