Argentina
Domingo, 28 abril 2024
TRAS LA APROBACIÓN
2 de febrero de 2024

Nuevos incidentes entre la policía y los manifestantes en las calles del Congreso

Como ocurrió en las dos jornadas anteriores durante el tratamiento de la Ley Ómnibus, volvió la violencia mientras aplicaban el protocolo anti piquete.

Nuevos incidentes entre la policía y los manifestantes en las calles del Congreso - La Tecla

Cuando parecía que la jornada sería pacífica, hubo nuevos incidentes en la Plaza Congreso entre la Policía Federal y los manifestantes de izquierda. Si bien no tiene la tensión y extrema violencia que sucedió el jueves, hubo algunos balazos de goma y gases lacrimógenos cuando intentaban cortar la calle.

Similar a lo ocurrido entre miércoles y jueves, algunos manifestantes intentaron cortar la Avenida Rivadavia. Sin embargo, la mayoría cumplía con el protocolo ya que manifestaban en la vereda contra la Ley Ómnibus que se aprobó en términos generales en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, todavía hay manifestantes cortando la calle y se enfrentan cara a cara con efectivos policiales, pero sin violencia en esta oportunidad.

Uno de los hechos a repudiar fue el intento de agresión a José Luís Espert por parte de alguno de los presentes en Plaza Congreso. Sin embargo, el diputado no sufrió heridas ya que estuvo escoltado por la policía.

 
Durante los dos días anteriores, los sucesos violentos tomaron mayor protagonismo. El miércoles, tras el cuarto intermedio, detuvieron a cuatro mujeres, una de ellas militante de la UCR, por estar sentadas cantando el himno nacional. Pasaron la noche detenidas y fueron liberadas por el fuerte repudio de varios sectores opositores.

En esa línea, el peor foco de violencia se vio durante la jornada de jueves. Hubo decenas de detenidos y decenas de periodistas heridos con balazos de goma.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET