Argentina
Lunes, 29 abril 2024
DE LOCOS
2 de febrero de 2024

Miles de usuarios están sin luz en el Gran Buenos Aires

Con la ola de calor apretando fuerte, calculan que más de 16.000 usuarios del AMBA están sin servicio eléctrico. Quejas ante Edenor y Edesur

Miles de usuarios están sin luz en el Gran Buenos Aires - La Tecla

Más de 11.000 usuarios que pertenecen al rango de la distribuidora eléctrica Edenor, y otros 5.400 de Edesur, denunciaron que una buena parte de los usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no cuentan con servicio de luz. 

En medio de una ola de calor que afecta a casi todo el territorio nacional, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) brindó una escasa respuesta ante los reclamos de los bonaerenses. 

El nuevo interventor del organismo, Darío Oscar Arrué, aseguró que los cortes de luz en el AMBA se deben a la alta demanda generada desde los hogares debido a la ola de calor. 

Además, ni la Secretaría de Energía ni el ENRE dieron precisiones sobre una respuesta concreta para solucionar el conflicto que tienen los usuarios de Edenor y Edesur.

Según estimaciones oficiales, el problema afecta a 11.702 clientes de Edenor y 5.410 de Edesur, especialmente en distritos de la Provincia como Tigre, San Fernando, Moreno, Malvinas Argentinas, La Matanza, Morón, Vicente López, General San Martín, Almirante Brown, Avellaneda, Ezeiza, Lanús, Quilmes y Lomas de Zamora. 

En cuanto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el organismo estatal que regula la electricidad ratificó que hay un total de 4.657 usuarios desconectados.

Los barrios porteños más perjudicados por los cortes son Núñez, Belgrano, Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Balvanera, Pompeya, Villa Soldati, Almagro, Barracas, Boedo, Constitución, Flores, Floresta, Mataderos, Parque Chacabuco, Parque Patricios, Versalles, Villa Crespo, Villa General Mitre, Villa Luro y Villa Santa Rita.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET