Argentina
Sábado, 27 abril 2024
OLA DE CALOR
30 de enero de 2024

Trenque Lauquen: hubo un principio de incendio en la municipalidad y debieron evacuar el edificio

En el municipio de la Cuarta la ola de calor jugó una mala pasada y provocó un principio de incendio que controlaron rápidamente los bomberos voluntarios. El miércoles se retomará la actividad con normalidad.

Trenque Lauquen: hubo un principio de incendio en la municipalidad y debieron evacuar el edificio - La Tecla

Durante esta mañana registraron un principio de incendio en la municipalidad de Trenque Lauquen debido a la ola de calor que azota al territorio bonaerense y gran parte del país. 

A raíz de este suceso debieron evacuar el edificio para que los bomberos voluntarios pudiesen apagar el fuego. Gracias al buen trabajo del personal, controlaron la situación rápidamente para no sufrir una pérdida mayor.

En ese sentido, desde la comuna aseguraron que mañana se retoma la actividad habitual en la municipalidad. El incendio se originó por un sobrecalentamiento de los cables que alimentan al edificio público. Las autoridades de la comuna “liberaron al personal” de su jornada laboral por la falla en el sistema eléctrico, pero retomarán la actividad con normalidad este miércoles.

 

El secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Manuel Silva Muñoz, explicó por qué se generó el principio de incendio: “Los cables estaban junto a un manojo de cables en desuso de Telefónica, internet y alumbrado público, y que producto del calor que hay en la terraza y la alta demanda ocasionaron una llamarada que quemó un tramo de estos cables y de todos los cables que estaban juntos”.

“Por suerte no fue nada más que un susto debido a la ola de calor, la alta demanda y habrá que repararlo en el día para volver a la normalidad mañana”, sostuvo el funcionario que responde al intendente Francisco Recoulat.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET