Apps
Lunes, 20 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
30 de enero de 2024
MODO VERANO

La Legislatura bonaerense orejea la primera sesión del año y la integración de comisiones

Sin confirmación oficial, oficialismo y oposición mantienen contactos para delinear las líneas gruesas de la actividad parlamentaria en 2024. En la Cámara baja tiran fechas tentativas. En el Senado, los llamados y reuniones se intensifican.

La Legislatura bonaerense orejea la primera sesión del año y la integración de comisiones
Compartir



A horas de terminar el primer mes del año, la Legislatura bonaerense parece sacudirse la arena para poner en marcha los mecanismos que permitan comenzar su trabajo en este 2024 que se inicia.

Por lo pronto, varios diputados y senadores comienzan el regreso de sus vacaciones, mientras que otros aún disfrutan del receso veraniego, aunque con un ojo en el celular por cualquier comunicación de última hora.

En el caso de la Cámara baja, a falta de confirmación oficial, se especula con una franja del calendario para realizar la primera cita del periodo legislativo. “Se está hablando de que podríamos sesionar entre el 15 y el 20 de febrero, pero todavía no hay nada firme”, adelantó un legislador opositor a La Tecla.info.

En una entrevista exclusiva con este medio, el titular del cuerpo, Alejandro Dichiara, adelantó que “como mínimo que tendríamos que lograr es tener entre 10 y 12 sesiones anuales. Tendremos un día fijo de sesiones, que va a ser el segundo miércoles de cada mes, a las diez de la mañana”.

Por lo pronto, además de los primeros contactos para reunirse, oficialismo y oposición ya comenzaron a realizar los trazos gruesos de lo que es un clásico de cada año: la disputa por la titularidad de las comisiones. Aunque, aclararon, por ahora es solo una aproximación, muy prematura.

Lo mismo ocurre en el Senado, donde los primeros contactos se han producido de manera informal, con la idea de delinear los principales objetivos de una temporada que se avecina complicada para el Ejecutivo, abiertamente enfrentado con la gestión nacional de Javier Milei.

“Por ahora estamos en modo verano, hay charlas pero no podría aportar nada concreto. Seguramente a partir de la semana próxima se intensificarán los contactos entre oficialismo y oposición para definir el tema de sesiones y otros de importancia”, aventuró una autoridad legislativa ligada a Unión por la Patria.
 

OTRAS NOTAS

MEDIDA DE FUERZA

Gremios docentes harán un paro nacional el jueves: cómo impacta en Provincia

Tanto CETERA como los gremios nucleados a la CGT realizarán esta medida de fuerza por la falta de convocatoria a paritarias por parte del gobierno. Es el segundo paro desde el comienzo del ciclo lectivo.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET