Argentina
Domingo, 28 abril 2024
MAR DEL PLATA
29 de enero de 2024

Estacionamiento medido: la política allana el camino a tres empresarios

Este lunes se tratará la licitación del servicio. Maximiliano Kunz (Grupo Núcleo), Jorge Pérez (actual titular de Canal 8) y Juan Pablo Reverter (desarrollos inmobilarios), los que tendrían conversaciones avanzadas para quedarse con el negocio. La privatización del aparcamiento, en manos del HCD. La tarifa en el centro subió 111% luego de sancionada la Ordenanza Impositiva.

Estacionamiento medido: la política allana el camino a tres empresarios - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata

El estacionamiento medido se encuentra a las puertas de pasar a manos privadas. En Legislación se tratará la licitación del servicio propuesta por el Ejecutivo para el sistema lanzado en el 2013 -y modificado en 2018- que regula horarios de aparcamiento en la zona céntrica de la ciudad y trae aparejado el cobro de multas.

El gobierno sabe que cuenta con la mayoría propia producto del interbloque de 13 ediles y el visto bueno de Crear Más Libertad que ya expresó en Movilidad Urbana. De superar Legislación, solo restará Hacienda y luego la Sesión Pública. Pero el camino del proyecto no es lo único que parece allanado. 

Según pudo saber La Tecla, tres empresarios de distintos rubros ya tendrían apalabrado el servicio con la política. Uno de ellos es Maximiliano Kunz, titular del Grupo Núcleo, que ya cuenta con negocios de informática en la Ciudad de Buenos Aires. Otro es Jorge Pérez, el ex-dueño de Canal 10, hoy al frente de Canal 8. La tríada la completa Juan Pablo Reverter, empresario de la construcción y habitual de cuestionadas excepciones en el Concejo Deliberante.

El proyecto

La concesión sería por un total de 9 años. El sistema regulatorio propuesto en el pliego le da la potestad a la empresa para que recaude las infracciones o la venta de los espacios para estacionar, dando un porcentaje de entre un 15% y un 30% al Municipio. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET