Apps
Jueves, 23 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
27 de enero de 2024
OLA DE CALOR

Continúa el alerta meteorológico nivel rojo por calor en Buenos Aires y otras siete provincias

El calor no da tregua y el Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a la comunidad para ocho provincia, además de las recomendaciones para atravesar de la mejor manera el intenso calor y evitar descompensaciones.

Continúa el alerta meteorológico nivel rojo por calor en Buenos Aires y otras siete provinciasContinúa el alerta meteorológico nivel rojo por calor en Buenos Aires y otras siete provinciasContinúa el alerta meteorológico nivel rojo por calor en Buenos Aires y otras siete provincias
Compartir

Durante toda la semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre un alerta meteorológico nivel rojo, naranja y amarillo por calor y temperaturas extremas. 

Para este sábado 27 de enero, se presentan las mismas condiciones meteorológicas y las provincias afectadas son Buenos Aires, San Juan, Mendoza, La Pampa, San Luis, Neuquén, Santa Cruz y Río Negro.



El calor y las temperaturas extremas suelen ser perjudiciales para personas mayores de 65 años con enfermedades crónicas y niños pequeños. El alerta amarillo afecta las provincias de Buenos Aires, San Juan, Mendoza, La Pampa, San Luis, Neuquén, Santa Cruz , Río Negro y Córdoba.

En cambio, el alerta naranja advierte que son temperaturas que “pueden tener un efecto moderado a alto en la salud”. Las zonas afectadas son Mendoza, Neuquén, Santa Cruz y Río Negro.



En cuanto al alerta roja, las cuales pueden tener un efecto alto a extremo en la salud advierte que son "muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables", alcanza los siguientes territorios:

La Pampa: Chical Co - Puelén.

Neuquén: Este de Añelo - Este de Pehuenches - Picún Leufú - Confluencia.

Santa Cruz: Este del Cuy - General Roca.

Mendoza: Este de Las Heras - La Paz - Lavalle - San Martín - Santa Rosa.

Buenos Aires: Costa de Coronel Dorrego - Costa de Coronel de Marina Leonardo Rosales - Costa de Villarino - Monte Hermoso.

En este marco, para evitar los golpes de calor se recomienda a la población:

-Aumentar el consumo de agua
-No exponerse al sol en exceso, en especial en el horario de 10 a 16hs
-Usar ropa holgada, ligera, de colores claros , sombreros y anteojos oscuros
-Permanecer en espacios ventilados y acondicionados
 

OTRAS NOTAS

DESPIDOS

 La crisis en la industria golpea a la Provincia y ya se sienten los primeros coletazos

En los últimos días, varias fábricas bonaerenses les comunicaron a sus empleados que no contarían más con sus servicios. Los más afortunados sólo sufrieron suspensiones. 40 por acá, 40 por allá, 100 de acá y dale que va. Los detalles.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET