Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
25 de enero de 2024
ESTUDIO

El paro nacional en redes: sentimiento negativo y críticas a Kicillof por su participación

La consultora Ad Hoc lanzó un informe de conversación digital sobre el paro nacional que impulsó la CGT. Prevalecieron los comentarios contra la iniciativa y el Gobernador fue uno de los focos de las críticas.

El paro nacional en redes: sentimiento negativo y críticas a Kicillof por su participaciónEl paro nacional en redes: sentimiento negativo y críticas a Kicillof por su participaciónEl paro nacional en redes: sentimiento negativo y críticas a Kicillof por su participaciónEl paro nacional en redes: sentimiento negativo y críticas a Kicillof por su participación
Compartir

Durante el jueves las miradas estuvieron centradas en el paro nacional que impulsó la CGT y la marcha a la Plaza Congreso contra la Ley Ómnibus y el decreto que quiere impulsar el gobierno nacional y que actualmente se discute en el Congreso de la Nación.

Para medir el impacto en redes sociales, la consultora Ad Hor publicó un informe sobre el impacto de la marcha en las redes sociales, espacio que desde su irrupción en la política domina el pensamiento cercano al presidente Javier Milei. Para realizar este estudio, utilizaron menciones públicas digitales en Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, blogs y portales web.

En ese sentido, uno de los datos interesantes fue que hubo mayor impacto negativo en las conversaciones por redes sociales. Hubo 606.000 menciones sobre la temática y el 62% de los comentarios fueron negativos. Solo el 17% fueron positivos y el 27% restante tuvo una posición neutra al respecto.



En el aspecto cuantitativo de los comentarios, hubo menor cantidad con respecto a la cadena nacional que realizó el presidente Milei con su gabinete para anunciar la Ley Bases. En aquella ocasión, hubo dos millones de interacciones contra las 606.000 de este suceso político.



El dirigente más mencionado durante la jornada fue Javier Milei con 520.000. Muy por detrás lo sigue el apellido Moyano con 93.000 y Axel Kicillof con 89.000 menciones en redes sociales. En cuarto lugar quedó Patricia Bullrich y quinto para Pablo Moyano. Según indica el informe, “el apellido “Moyano” fue centro de la conversación”. 



“El rol de Pablo Moyano en la movilización y los cruces con su hermano Facundo fueron ejes principales. Los dichos de Pablo respecto del ministro de Economía tuvieron amplia repercusión. Las comunidades oficialistas repudiaron el mensaje y el presidente Javier Milei hizo referencia a ello en sus redes sociales”.

Una particularidad tiene que ver con que la mayoría de los comentarios en referencia al gobernador bonaerense fueron negativos. En redes sociales aparecieron críticas al mandatario por asistir a la marcha y no presenciar el funeral de Umma, la joven víctima de un crimen en el Conurbano.
 

OTRAS NOTAS

INVERSIONES

RIGI bonaerense: Provincia sostiene las presiones para quedarse con la planta de GNL

Tras el anuncio de Axel Kicillof, el proyecto del Ejecutivo debe ingresar a la Legislatura bonaerense. Reclamos opositores, algunos guiños y la disputa con Río Negro para quedarse con la inversión multimillonaria.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET