Argentina
Viernes, 12 abril 2024
CONSECUENCIAS
24 de enero de 2024

Caputo supervisó las partidas provinciales que recortarán si no se aprueba la Ley Bases

El ministro de Economía lanzó un posteo donde aseguró que cumplirán con el mandato de “equilibrar las cuentas fiscales”. Hubo negociaciones con diputados tucumanos para lograr el dictamen de mayoría. La sesión para tratar la Ley Ómnibus será el próximo martes.

Caputo supervisó las partidas provinciales que recortarán si no se aprueba la Ley Bases - La Tecla

Las negociaciones para lograr que la Ley Ómnibus pueda tratarse en el Congreso parecen encaminarse. Pasada la 1.30 de la mañana, desde el gobierno nacional confirmaron que lograron el dictamen de mayoría para que la Ley Bases empiece a discutirse en la Cámara de Diputados de la Nación.

Algunos diputados del peronismo que responden al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, formaron un bloque de tres legisladores llamado Independencia, que le permitió al gobierno nacional conseguir el objetivo del dictamen, debido a las presiones hacia el mandatario de la provincia del norte argentino.

En ese sentido, el ministro de Economía, Luís Caputo, realizó posteo a través de sus redes sociales para anunciar una reunión con el actual secretario de Hacienda, Carlos Guberman, y la subsecretaria de Provincias para “para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado”.

 
La publicación generó rechazo entre los usuarios, acusándolo de realizar una extorción. Una de las figuras políticas que se manifestó contra la declaración de Caputo fue Graciela Ocaña, quien sentenció: “Y si probas recortando los beneficios a tu primo? En lugar ajustar a los Jubilados, subir impuesto a la producción o recortar a las provincias”.

En contraposición, Caputo aseguró que “no se trata de una amenaza”, sino “es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico”.

Hace instantes, se confirmó que la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación para el tratamiento de la Ley Bases será el próximo martes.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET