Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
23 de enero de 2024
OLA DELICTIVA

Crimen en Chascomús: cambios en la Policía comunal y declaración de emergencia en seguridad

Ante la creciente ola de hechos delictivos y luego del asesinato del joven Nicolás Ricciardi de 16 años, el Concejo Deliberante, aprobó por unanimidad la declaración de emergencia en seguridad pública en todo el partido. Además, desde la fuerza policial se dispusieron cambios en la jefatura local

Crimen en Chascomús: cambios en la Policía comunal y declaración de emergencia en seguridad
Compartir


Luego del crimen del joven de 16 años, Nicolás Ricciardi, el Concejo Deliberante de la localidad de Chascomús aprobó por unanimidad a solicitud del bloque de Juntos por el Cambio, la declaración de la emergencia en materia de seguridad pública hasta diciembre. 

El texto, firmado por los concejales Ramiro Ferrante, Soledad Nivio, Milagros Brambilla y Juan Ehul Ayerza, destaca el aumento de los actos delictivos en la ciudad y zonas rurales, exigiendo al intendente , Javier “Chapa” Gastón , la adopción de medidas efectivas.

La ordenanza establece que la emergencia en seguridad se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2024, con el objetivo central de "garantizar la protección integral de las personas y sus propiedades".  En este sentido se autoriza a la implementación de medidas para fortalecer la institución policial y el área de seguridad local, incluyendo la ampliación de la flota de móviles y el incremento del sistema de videovigilancia.

La resolución otorga al Ejecutivo la capacidad de realizar reestructuraciones presupuestarias para garantizar la seguridad pública, así como la contratación directa de servicios y bienes relacionados con la emergencia. Se faculta al intendente para gestionar aumentos de presupuesto ante los ministerios de Seguridad de Provincia y Nación, enfocados en personal policial y vehículos.

Además desde la Policía se informó que la comisaria Mariana Gallardo asumió como jefa de la Policía Comunal de Chascomús, reemplazando al comisario Juan Lencina. Simultáneamente, la comisaria Rita Guerrero Lerma tomó el mando del destacamento vial de la ciudad. 

OTRAS NOTAS

MEDICIONES

Luz al final del túnel: según el INDEC, un sector repuntó la actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Censos reveló los datos del EMAE correspondientes al quinto mes de 2024. De acuerdo a las mediciones, hubo resultados positivos gracias al empuje de un ámbito en particular. Cómo fueron los números sector por sector.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET