Argentina
Sábado, 27 abril 2024
SALUD
18 de enero de 2024

Kreplak aseguró que la Provincia va a garantizar que “no se le cobre el acceso a la salud a ninguna persona"

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que “estamos trabajando para que en toda la Provincia no se cobre nunca el servicio de Salud”. La intendenta Sofía Gambier habló de la situación.

Kreplak aseguró que la Provincia va a garantizar que “no se le cobre el acceso a la salud a ninguna persona

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, en una entrevista radial advirtió que: "2 de cada 10 personas no compran sus medicamentos", algo que complicaría la efectividad de los tratamientos crónicos. 

Además, en relación a la crisis y la decisión de la localidad bonaerense Pellegrini de cobrar el acceso a la salud detalló: "Estamos trabajando para que en toda la Provincia no se cobre nunca el servicio de Salud, ni se les ponga barreras a los ciudadanos para acceder a la atención".

La situación en Pellegrini

A través de una ordenanza (artículo 40), el gobierno de Sofía Gambier (Juntos por el Cambio), le puso cese al "estado de gratuidad" del nosocomio “Dr. Guillermo del Soldato”. Además, cobrarán por el uso de la ambulancia y los envases de los medicamentos. 

Según consta en la normativa, que fue aprobada con los seis votos del oficialismo a favor y los cuatro de Unión por la Patria en contra, solo se atenderá de manera gratuita a "pacientes con necesidades básicas insatisfechas", los cuales van a ser "determinados por encuestas efectuadas por el área de Bienestar Social".

En tanto, para quienes cuenten con mutuales, los cobros se facturarán a las obras sociales, prepagas y/o aseguradoras, en tanto que aquellos vecinos que no tengan mutual, pero cuenten con capacidad de pago deberán abonar por las prestaciones médicas y sanatoriales.

"Sigue funcionando con normalidad"

Luego de la polémica, la intendenta Sofía Gambier se refirió a la situación del hospital y aseguró que el ingreso "sigue siendo irrestricto" por lo que "cualquier vecino, se mutualizado o no mutualizado que requiera del servicio de salud va a ser atendido como siempre lo ha sido".

"Para nuestra gestión, es prioridad que cualquier servicio que brindemos, y fundamentalmente el de salud que es un servicio esencial. Vamos a seguir trabajando día a día para que siga creciendo como lo viene haciendo, con responsabilidad y compromiso", cerró.    

 

Desde el municipio señalaron que la ordenanza “solo actualizó los valores de los servicios que presta el Hospital. Esta aclaración no está dirigida a los pellegrinenses, dado que ellos son testigos de la gratuidad del Hospital Municipal y del trabajo incansable de los últimos 28 años para mejorar permanentemente el Servicio Municipal de Salud”.  


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET