Argentina
Lunes, 29 abril 2024
DETENCION
14 de enero de 2024

Detuvieron a la mano derecha de Jones Huala: tenía pedido de captura por delito de usurpación

El hombre fue encontrado cerca de Pico Truncado cuando se trasladaba en una camioneta junto a un acompañante. Al momento de su detención poseía un pequeño arsenal junto a él.

Detuvieron a la mano derecha de Jones Huala: tenía pedido de captura por delito de usurpación - La Tecla

La mano derecha del activista mapuche Facundo Jones Huala, Gonzalo Fabián Coña, fue detenido por el delito de usurpación, según informó el Ministerio de Seguridad. Tenía un pedido de captura activo.

Coña fue apresado el pasado 12 de enero por personal de la sección "Pico Truncado", dependiente del Escuadrón 39 Perito Moreno, de Gendarmería Nacional, cuando se trasladaba en un vehículo donde iba en caracter de acompañante.

 
Los efectivos ordenaron frenar la camioneta Ranger en la que se encontraba el prófugo, la que era conducida por quien fue identificado luego como Emiliano Kesen. Gendarmería procedió a requisar el vehículo donde se encontraron un mini arsenal en el asiento trasero.

Al momento de la detención Coña llevaba un fusil a repetición marca Remington dentro de un estuche, 9 municiones Remington en una caja, una vaina servida, una funda con tramado mimético de hojas que contenía una carabina marca Ruger calibre 22, un cargador con capacidad de 10 municiones y una caja de municiones marca 22 Match con 26 municiones calibre 22.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET