Apps
Viernes, 21 junio 2024
Argentina
Municipios
12 de enero de 2024
AJUSTE

La motosierra se expande por los municipios y más intendentes anuncian recortes

Lisandro Matzkin, de Coronel Pringles, se sumó a la lista de jefes comunales que pusieron en marcha planes de austeridad. En qué consiste.

La motosierra se expande por los municipios y más intendentes anuncian recortes
Compartir

Son varios los intendentes de la Provincia que, al igual que el presidente Javier Milei, llevan adelante programas de austeridad a fin de bajar el gasto público. En las últimas horas, quien anunció un plan de estas características fue Lisandro Matzkin, de Coronel Pringles.

En efecto, el jefe comunal cambiemita aseguró que “desde hace muchos años el municipio es austero. Esta política va a continuar, pero hay algunas cosas que vamos a profundizar: como la reducción de sueldos empezando por mí, con una reducción del 25%” seguido de reducciones salariales proporcionales en los jefes de áreas que integran el Departamento Ejecutivo”.

“Estamos en una crisis y no podemos destinar recursos municipales cuando la prioridad pasa por otro lado. Por lo que, en el primer semestre, las fiestas populares que financiaba el Municipio no se podrán hacer a no ser que consigan financiamiento propio”, adelantó.

En ese sentido, puso como ejemplo la Fiesta del Cordero al Disco en Indio Rico, “si con el cobro de la entrada, el aporte del espectáculo principal por parte de la provincia y el sponsor del sector privado y el acompañamiento logístico nuestro, esa fiesta se podrá hacer. Si eso no sucede y hay que poner recursos municipales, la fiesta no se podrá hacer”.

Matzkin se suma a la lista de otros intendentes austeros: Arturo Rojas de Necochea, Marcelo Matzkin de Zárate y Federico Susbielles de Bahía Blanca. 
 

OTRAS NOTAS

ESTUDIOS

Cada vez alcanza menos: cayó el poder de compra de boletos de transporte en al AMBA

La Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor mostró un informe que indica el promedio de boletos que el usuario podía comprar desde el año 1995. Los niveles actuales se asemejan a los del final del mandato de Mauricio Macri.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET