Argentina
Domingo, 28 abril 2024
POLITICA
12 de enero de 2024

“Excelente reunión”: Guillermo Francos y Luis Caputo se reunieron con gobernadores cambiemitas

El encuentro tuvo como objetivo central brindar información sobre el megaproyecto conocido como "ley ómnibus". "La reunión formó parte de los encuentros que encaró el ministro Francos ni bien asumió", indicaron fuentes oficiales.

“Excelente reunión”: Guillermo Francos y Luis Caputo se reunieron con gobernadores cambiemitas - La Tecla

Los ministros del Interior, Guillermo Francos, y de Economía, Luis Caputo, se reunieron en forma virtual con los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) a fin de considerar aspectos del proyecto de ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", se informó oficialmente.

La reunión comenzó poco después de las 11 con el objetivo de brindar información acerca de la marcha del proyecto de ley "Bases" que el Poder Ejecutivo envió al Congreso para que sea tratado en las sesiones extraordinarias que se extenderán hasta el 31 de enero.

Si bien la mayoría se conectó a través de la plataforma, los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe), que llegó más tarde, estuvieron presentes en la Casa Rosada.

Participaron también los gobernadores Carlos Sadir (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan), Alfredo Cornejo (Mendoza), Ignacio Torres (Chubut), y Leandro Zdero (Chaco), y el jefe de gobierno Jorge Macri (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Los ministros del Interior y de Economía dialogan con los gobernadores desde el Salón de los Escudos de la cartera política, en la Casa Rosada.

"La reunión formó parte de los encuentros que encaró el ministro Francos ni bien asumió" y que consiste en mantener de forma "permanente un contacto con los mandatarios provinciales", según indicaron fuentes oficiales.

Francos calificó la reunión de "excelente" en un mensaje que publicó en la red social X y sostuvo que los mandatarios provinciales "manifestaron su apoyo a la Ley Bases", aunque con consideraciones en relación a las economías regionales tan importantes para las provincias.

   

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET