Argentina
Domingo, 28 abril 2024
VIRAL
11 de enero de 2024

El increíble rescate de Simba, un perrito que permaneció encerrado y sin comida durante tres meses

Su dueño abandonó el departamento en octubre y lo dejó dentro del inmueble. Sus vecinos alertaron la situación y decidieron salvarlo del calvario que estaba sufriendo

Un grupo de vecinos del barrio porteño de Palermo, alertaron la situación de abandono en la que se encontraba un perrito que estaba en un departamento que se encontraba deshabitado. el perrito vivía en el patio del inmueble que quedaba en el pulmón de un edificio. 

El peludo tiene solo 4 años y según los testigos, su dueño lo adoptó durante la pandemia. Vivieron juntos durante un largo tiempo, hasta que en octubre del año pasado, el hombre se fue de la propiedad y dejó a su amigo de cuatro patas encerrado y solo. 

Al darse cuenta de la situación los vecinos quisieron derribar la puerta para rescatarlo, pero les aconsejaron que no lo hicieran por tratarse de una propiedad privada. Ante la imposibilidad de acceder al sitio, durante tres meses le tiraron comida y agua desde las ventanas. Gracias a ese accionar, el animal se mantuvo con vida, aunque en condiciones deplorables. 

Al notar que las semanas pasaban, los vecinos insistieron con la idea de salvarlo y luego de reiterados pedidos de ayuda, policía, bomberos y algunos rescatistas se empezaron a movilizar. Sin ingresar a la propiedad y sin romper la puerta, ya que no había una autorización de la Justicia para hacerlo, los bomberos realizaron un operativo de rescate.

Finalmente lograron dar con Simba, ese fue el nombre que le pusieron los vecinos, por las características del perrito que por sus rasgos parecía ser de raza golden retriever. Afortunadamente, el peludo ya tiene familia: la bombera que lo rescató del departamento lo adoptó y se hizo cargo de llevarlo a una veterinaria para que le haga los primeros chequeos. 

Su historia se viralizó a través de un video que circuló en redes, en el cual se mostró el operativo de rescate. El clip fue difundido en TikTok por la cuenta @janogonzalezok y hasta el momento a recopilado más de 1,8 millones de vistas, casi 4000 likes y más de 2300 comentarios de usuarios emocionados por la situación.
 
@janogonzalezok #perro #abandono #perroabandonado #rescate #bomberos #policia #animales #refugio ♬ sonido original - jano gonzalez

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET