Argentina
Martes, 30 abril 2024
FRENTE A LA MUNICIPALIDAD
10 de enero de 2024

Protestas vecinales en Guaminí en reclamo de mejoras

Vecinos autoconvocados reclamaron por la falta de obras de infraestructura y acusándolo de destinar los esfuerzos del gobierno a la localidad de Casbas.

Protestas vecinales en Guaminí en reclamo de mejoras - La Tecla

Un grupo de vecinos autoconvocados de la ciudad de Guaminí realizaron una nueva manifestación en contra del intendente José Nobre Ferreira, reclamando -entre otras cosas- por la falta de obras de infraestructura y acusándolo de destinar los esfuerzos del gobierno a la localidad de Casbas.

Esta nueva movilización se llevó a cabo frente al palacio municipal de Guaminí, en la plaza Alsina. En su transcurso, también se le entregó un segundo petitorio con nuevas solicitudes al jefe comunal y también al Concejo Deliberante.

Según precisó Agencia Guaminí, los reclamos de los vecinos giraron en torno a la necesidad de obras de infraestructura como pavimento; extensiones de servicios esenciales como agua potable, cloacas o gas natural; el deterioro de los edificios públicos históricos como el municipio y el ex Matadero, que fueron creados por arquitecto Francisco Salamone, además del Museo Regional y la Comisaría Primera.



También se pidió por el mantenimiento de las bombas de extracción de agua del casco urbano. Incluso, muchos manifestantes recalcaron que sienten que la mayoría de los fondos y esfuerzos del gobierno son destinados mayormente a Casbas, la ciudad con más habitantes del distrito.

El intendente Nobre Ferreira, dijo entender el reclamo de los vecinos, al mismo tiempo que defendió su gestión al frente del distrito.

“El reclamo es genuino y está muy bien que los vecinos pidan obras, reclamen mejoras y gestiones para sus localidades. Pudimos conversar con un grupo de representantes de acuerdo al petitorio que nos entregaron y en eso estamos trabajando”, aseveró. 

El jefe comunal aclaró que “hay pedidos que son gestiones de largo plazo, como la refacción de los edificios emblemáticos de Salamone, el Museo y la Comisaría”.


“Hemos hechos gestiones para obtener fondos, pero que llevan tiempo. Por ejemplo, en el caso del ex Matadero Municipal estábamos en un proceso licitatorio en el Ministerio de Infraestructura de Nación, pero con las nuevas medidas del gobierno nacional no sabemos cómo seguirá”, detalló.

En cuanto a otros puntos, reconoció que se está “trabajando para dar respuestas”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET