Apps
Jueves, 23 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
7 de enero de 2024
SE PICO

“Idiotas útiles”: la dura definición con la que Javier Milei cargo contra el Congreso

El Presidente disparó contra los legisladores, a quienes acusó de querer "mantener sus privilegios", además volvió a denunciar presuntas coimas: "Hay que fijarse si tienen un nivel de vida acorde con lo que tienen".

“Idiotas útiles”: la dura definición con la que Javier Milei cargo contra el Congreso
Compartir

El presidente Javier Milei responsabilizó al Congreso por la demora en las medidas de ajuste y definió a legisladores como "idiotas útiles". Además, afirmó que pretenden "mantener sus privilegios", mientras se aguarda por el comienzo del debate en comisiones de la Cámara de Diputados que analizará desde el martes el proyecto de Ley Ómnibus.

En diálogo con Radio Mitre, Milei, al igual que cuando lo hizo en diciembre de 2023, denunció que hay legisladores que buscan coimas. "Quieren coimear para fraccionar el DNU y hay que ir a ver el patrimonio de legisladores que no se condice con su trabajo en el Congreso. Hay que fijarse si tienen un nivel de vida acorde con lo que tienen", advirtió.

En tal sentido, cuestionó el desempeño del Poder Legislativo: "Cuando el Congreso se pone a hacer estupideces, pasa la factura: no acompañaron la licitación de bonos, eso hizo que hubiera un pequeño salto en el dólar. Pero les digo: ellos son los responsables".

En tanto, el Presidente cruzó a los funcionarios que cuestionaron la forma en la que se llevó a cabo el DNU. "Se quejan porque queremos terminar con los vicios de la política. El DNU ha sido utilizado dentro del marco democrático por otros gobiernos y está en la Constitución. Se quejan, pero no se quejaron cuando otros gobiernos recortaron libertades", manifestó.

Por otra parte, marcó que la situación económica del país es peor en comparación con la crisis del 2001: "Dada la magnitud del ajuste que proponemos, necesitamos una rápida respuesta de inversión para que el daño sea el menor posible en cuanto pobreza, desocupación. Hoy tenemos más pobres, más inflación y más desocupación que en 2001″.

En otro fragmento de la entrevista, el presidente Javier Milei se refirió a la inflación de diciembre, que lo dará a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) el jueves y expuso que en caso de que sea del 30%, como lo estiman distintas consultoras privadas, "es un numerazo, es un espanto, claro, pero veníamos para un 45%; si lo metemos en 30 es un logro fenomenal. Si es del 30 tienen que sacarlo a pasear en andas a Caputo".

El respaldo de Javier Milei a Guillermo Francos

Luego de que hayan circulado rumores sobre una supuesta renuncia del ministro del Interior, Guillermo Francos, el mandatario lo respaldó y expresó que se trata de "un gran jugador" que cuenta con un objetivo "muy difícil".

Los dichos de Milei se produjeron después de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, haya desmentido la salida de Francos del Gobierno al afirmar que se trata de "un rumor que generó la prensa sin sustento".

De acuerdo con las versiones que circularon, el ministro tenía cierto malestar por las acusaciones del Presidente a los legisladores que pedían coimas.

Sobre el paro de la CGT

El jefe de Estado evitó cuestionar el paro anunciado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 24 de enero y recordó que la Constitución "avala que hay un derecho a huelga". Es parte de la lógica del sistema".

En esta línea, agregó que debe desligarse de este punto relacionado con los sindicatos: "Es una cuestión entre los gremios y los trabajadores que representan, no tengo por qué meterme, pero lo que no pueden decirme es que no estoy haciendo lo que dije que iba a hacer".
 

OTRAS NOTAS

DESPIDOS

 La crisis en la industria golpea a la Provincia y ya se sienten los primeros coletazos

En los últimos días, varias fábricas bonaerenses les comunicaron a sus empleados que no contarían más con sus servicios. Los más afortunados sólo sufrieron suspensiones. 40 por acá, 40 por allá, 100 de acá y dale que va. Los detalles.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET