Argentina
Lunes, 29 abril 2024
GAME OVER
4 de enero de 2024

Un niño de 13 años se convirtió en el primer jugador en vencer el Tetris y pasó a la historia

Willis Gibson fue el primer humano en completar la 'pantalla de la muerte' del histórico videojuego que se popularizó en los 80' y los 90'

Un niño de 13 años se convirtió en el primer jugador en vencer el Tetris y pasó a la historia - La Tecla

Un niño de 13 años pasó a la historia de los videojuegos tras completar 'la pantalla de la muerte del Tetris y vencerlo. Se trata de Willis Gibson, un jovencito de Oklahoma que en 2023 había logrado el tercer puesto en el campeonato mundial.

El menor filmó la pantalla del juego y en simultáneo, con otra cámara capturó su reacción: "No lo puedo creer Dios mio. No siento mis dedos" expresó tras alcanzar el gran logro que emocionó a generaciones enteras y se viralizó rápidamente.

Se estima que Willis es el primer jugador humano en alcanzar el nivel 157 del videojuego creado por un ingeniero soviético en 1984 y popularizado en Nintendo Entertainment System. 

"Me voy a desmayar", expresó el niño después de que su hazaña haya provocado que el juego fallara. La filmación fue difundida en un video publicado en YouTube este martes. "Cuando comencé a jugar a este juego, nunca esperé que el juego se bloqueara o superarlo”, escribió Gibson en la descripción del clip.

El juego es tan simple como adictivo: se trata de manipular y encastrar bloques que caen de diferentes formas para crear filas sólidas. A medida que avanza y sube el nivel, los bloques caen cada vez más rápido. Su popularidad derivó en el lanzamiento de más de 200 variantes oficiales de Tetris en al menos 70 sistemas, un récord mundial según Guinness World Records. 

Aunque en la actualidad son otros los videojuegos favoritos de los niños, que ofrecen tramas, cientos de personajes, imágenes y resoluciones dignas de una película de Hollywood, el Tetris ha sabido mantenerse en la popularidad durante décadas y el logro de Willis Gibson lo demuestra.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET