Argentina
Domingo, 28 abril 2024
ROSCA
27 de diciembre de 2023

Fuerte cruce en el peronismo por un proyecto presentado por Máximo Kirchner

El día de ayer, el diputado bonaerense presentó un proyecto para la creación del Fondo Federal para el Desarrollo Nacional. “Poco serio y contradictorio” fue la calificación de un referente del peronismo. Además, el apoyo de funcionarios provinciales e intendentes.

Fuerte cruce en el peronismo por un proyecto presentado por Máximo Kirchner - La Tecla

El proyecto presentado por el diputado y presidente del PJ Bonaerense, Maximo Kirchner, tiene como objetivo que las provincias y municipios cuenten con financiamiento para obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos o rurales.

El Fondo permitirá “nutrir de recursos a las provincias para potenciar la infraestructura, la actividad económica y la demanda agregada, y permitiendo compensar los efectos del fulminante ajuste fiscal y la devaluación impulsados por el ex ministro de economía de Mauricio Macri y actual ministro de economía de Javier Milei”.  

El cruce entre los dirigentes

Una vez anunciado el proyecto el ex intendente de San Antonio de Areco y líder de Movimiento Arraigo, Paco Durañona, salió a responderle al presidente del PJ Bonaerense, al que califico de “insólito” y “poco serio” por el momento en el que es presentado.

 Rápidamente, Pablo Zurro, intendente de Pehuajó, le salió al cruce al contestarle irónicamente con “insólito ¿las paredes mean perros?”. Además, aprovecho la ocasión para revivir declaraciones de Durañona en las que se jactaba de “vidalista”. 

   
Una de las funcionarias provinciales que se mostró a favor del proyecto fue Daniela Vilar, ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, quien reconoció que es un escape a “una realidad que parece una pesadilla”.

 El intendente de Lanús, Julián Álvarez, respaldo el proyecto y sostuvo que el Fondo “es una herramienta indispensable para mejorar la vida” de los vecinos.     
 Por su parte, Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, celebro la decisión de Máximo Kirchner de volver “a ponerse creativo para no ser fuerte con los débiles y cuidar a las mayorías”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET