Apps
Jueves, 25 julio 2024
Argentina
17 de diciembre de 2023
BIENESTAR

Las disciplinas para cargarse de energía

Si hablamos de bienestar integral, no solo se trata del cuidado del cuerpo y de la mente, sino también del campo energético. La Tecla te cuenta cuáles son los ejercicios que podés incorporar a tu rutina para conseguir el equilibrio ideal y vivir con plenitud.

Las disciplinas para cargarse de energía
Compartir

Salir a caminar, ir al gimnasio o tomar una clase de una disciplina power puede brindarnos mucha satisfacción; sin embargo existen otras prácticas que pueden colaborar con ese bienestar, y son las disciplinas energéticas.

A lo largo de la historia han desempeñado un papel muy importante en la búsqueda del equilibrio entre el cuerpo y la mente. Desde antiguas tradiciones orientales hasta enfoques contemporáneos, este tipo de prácticas busca armonizar y canalizar la energía vital que fluye en nuestro interior. 

A diferencia del resto de las actividades físicas convencionales, que sólo buscan trabajar los músculos, las disciplinas energéticas pretenden lograr un bienestar integral. Esto no quiere decir que debemos abandonar esa rutina de crossfit o zumba strong, sino, más bien, complementarla con otra actividad que regule nuestra energía.

En este artículo descubriremos cómo el yoga, el tai chi y otras técnicas no sólo fomentan la flexibilidad y fortaleza física, sino que también promueven la serenidad mental y el bienestar emocional. 

OTRAS NOTAS

La industria volvió a caer durante el segundo trimestre y se reducen las inversiones

De acuerdo al índice que elaboró la Fundación FIEL, la caída de la producción industrial en el segundo trimestre de 2024 sólo es superada por las registradas en las principales crisis de los últimos cuarenta años. Señal de que se profundizó la recesión.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET