Argentina
Sábado, 27 abril 2024
LUCHA CONTRA EL CÁNCER
15 de diciembre de 2023

Un ensayo demostró que una vacuna experimental muestra beneficios contra el melanoma

Una investigación reveló que la vacuna combinada con inmunoterapia arroja resultados favorables en el tratamiento para pacientes oncológicos

Un ensayo demostró que una vacuna experimental muestra beneficios contra el melanoma - La Tecla

Científicos han descubierto un importante avance en la investigación sobre las maneras de combatir el cáncer. Se trata de una vacuna de ARNm, utilizada junto con inmunoterapia, que en los ensayos continúa mostrando beneficios para personas con alto riesgo de melanoma, cáncer de piel.

El resultado se obtuvo después de un seguimiento que se realizó durante tres años a pacientes a los que se les había extirpado completamente un melanoma en etapa III o IV pero que tenían un alto riesgo de que el cáncer regresara.

El resultado reveló que a aquellos que recibieron la vacuna de Moderna junto con la inmunoterapia Keytruda de Merck tuvieron un 49% menos riesgo de recurrencia o muerte y un riesgo 62% menor de propagación de células tumorales a distancia o muerte en comparación con aquellos que recibieron solo Keytruda.

Una cuarta parte de los que recibieron Keytruda más la vacuna presentaron eventos adversos graves relacionados con el tratamiento, en comparación con el 20 % de los que recibieron solo Keytruda. Los efectos secundarios más comunes fueron fatiga, dolor en el lugar de la inyección y escalofríos.

Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, el melanoma representa el 1% de todos los cánceres de piel, pero causa la mayoría de las muertes por este tipo de cáncer.  Moderna y Merck revelaron que planean ampliar la investigación para incluir más tipos de tumores en sus ensayos.

Estos datos fueron difundidos por las compañías fabricantes de medicamentos, en un comunicado de prensa este jueves.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET