Argentina
Lunes, 29 abril 2024
POS JURA
11 de diciembre de 2023

Kicillof y Magario hablaron ante el público: “En momentos complicados, solo hace falta el Estado”

La fórmula que conducirá nuevamente la Provincia de Buenos Aires habló desde el escenario en Gobernación. Hubo agradecimientos de todo tipo y pidieron defender la educación y el trabajo.

Kicillof y Magario hablaron ante el público: “En momentos complicados, solo hace falta el Estado” - La Tecla

Tras la finalización de la Asamblea Legislativa, Axel Kicillof y Verónica Magario, Gobernador y Vice de la Provincia de Buenos Aires le hablaron a la militancia que se encontraba en la Plaza San Martín de la ciudad de La Plata.

Previo a subir al escenario, realizaron un extenso recorrido por donde se encontraba la gente para tomarse unas fotos y recibir sus saludos.

La primera en hablar fue Verónica Magario, donde pidió un aplauso para “el gobernador que supo poner de pie la provincia más grande y más importante de todo el país”.

“Quiero destacar lo que Axel nos decía en su mensaje. El mensaje de donde tienen que estar puestas nuestras miradas, nuestras convicciones y a quienes debemos seguir defendiendo. A nosotros nos reeligió el pueblo para seguir teniendo un estado presente con los pibes y los abuelos adentro. Con todos los trabajadores, defendiendo el salario y el trabajo de todos”. 

Allí llegó el tiempo de los agradecimientos. Primero a los 135 intendentes de la Provincia, y “especialmente a los intendentes peronistas que ponen el hombro cada día”.

Luego le habló al Gobernador, donde aseguró que tiene ”a los hombres y las mujeres que van a seguir con sus convicciones y no las vamos a dejar en la puerta de la Casa de Gobierno”.

Tras los abrazos, llegó el turno de las palabras del Gobernador, donde rápidamente reconoció que hay otra fuerza como conductora del Gobierno nacional: “Yo se que se ha elegido un gobierno nacional de otro signo, con otras ideas y que fue elegido por una mayoría. Respetamos la voluntad popular porque el peronismo siempre es democrático. 

Luego enfatizó: “No hay un único pensamiento, no es verdad que no haya alternativa. En este caso, la alternativa es clara y es el peronismo”.

Allí aparecieron las críticas a los sectores que difieren con el gobernó de la Provincia: “Quiero recordar también a algunos que piensan que nos han vencido como fuerza política, histórica, como movimiento, quiero decir que, respetuosos con lo que ha ocurrido a nivel nacional. Quiero decir que hoy, el peronismo gobierna la provincia más grande de Argentina”.

“No lo hicieron solamente por respetar ideologías o banderas. No lo hicieron por eso los y las bonaerenses, lo hicieron porque comprendieron que en momentos difíciles y complicados, hace falta más que nunca, un estado que defienda la producción y el trabajo. Que defienda el estado la educación”.

Para terminar, el gobernador lanzó una frase contundente para arengar al público presente: “Quiero decir junto a esta vicegobernadora: ‘Viva la justicia social, carajo’”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET