Argentina
Viernes, 23 febrero 2024
LEGISLATURA
11 de diciembre de 2023

Tras la asunción, la sesión: el Senado dio luz verde a tres temas clave

La Cámara alta bonaerense llamó a bajar al recinto luego del discurso del Gobernador. Licencia, continuidad y sesiones extraordinarias.

Tras la asunción, la sesión: el Senado dio luz verde a tres temas clave - La Tecla

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires sesionó este lunes por la tarde, luego del discurso del gobernador Axel Kicillof ante la Asamblea Legislativa en el marco de la asunción de su segundo mandato. 

Los legisladores fueron citados para debatir tres temas en particular. La licencia de Florencia Saintout, electa senadora provincial por la Octava Sección, para continuar al frente del Instituto Cultural de la Provincia. 

Se espera que, en su lugar, asuma Sabrina Bastida, militante de La Plata que forma parte del Ateneo Eva Perón, espacio del que Saintout es referente.

El segundo tema a debatir fue el pliego de Alberto Sileoni para que continúe al frente de la Dirección General de Cultura y Educación. 

El tercer tema que recibió luz verde fue la extensión del período de sesiones extraordinarias, en las que se prevé dar tratamiento al Presupuesto 2024 y la Ley Impositiva. 

Cabe recordar que el Gobierno provincial aplazó el envío de la “ley de leyes” a la espera de conocer detalles de la previsión de gastos y recursos nacional, habida cuenta de la posibilidad de que la gestión de Javier Milei recorte fondos a la Provincia.

Según adelantó el flamante presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Dichiara, los proyectos podrían tratarse la próxima semana. 

La senadora Teresa García, presidenta de bloque de Unión por la Patria, agradeció a la oposición por haber habilitado esta sesión y así dar tratamiento y aprobación a tres temas claves. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET