Argentina
Lunes, 29 abril 2024
OTROS RUMBOS
9 de diciembre de 2023

¿Dónde está la estatua de Néstor Kirchner?: desde el CCK dicen que se la llevó Cristina

La futura responsable del espacio dijo que la expresidenta decidió que sea trasladada a un municipio del Conurbano. Fue creada en 2014 por el escultor Miguel Gerónimo Villalba.

¿Dónde está la estatua de Néstor Kirchner?: desde el CCK dicen que se la llevó Cristina - La Tecla





La estatua de Néstor Kirchner que estaba en el Centro Cultural Kirchner fue motivo de polémica en los últimos días.

Es que la obra, que estaba emplazada allí y que fuera un regalo del gobierno de Cristina Fernández a Unasur, ya no está allí. 

Horas atrás, la designada titular del CCK de la gestión de Javier Milei, Valeria Ambrosio, confirmó que la estatua del expresidente fue retirada: "Se la llevó Cristina”, aseguró, confirmando que su destino fue el municipio de Quilmes, gobernado por la camporista Mayra Mendoza.

La escultura estuvo originalmente emplazada a partir de 2014 en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en Quito, Ecuador. 

Con el cambio de gobierno y el fin de Unasur fue retirada y luego traída a la República Argentina, llegando al CCK en octubre de 2020 como conmemoración del décimo aniversario de la muerte del expresidente. 

La estatua de Kirchner fue un regalo del gobierno de Cristina Kirchner a la Unasur a finales de 2014, elaborada por el escultor Miguel Gerónimo Villalba.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET