Argentina
Lunes, 29 abril 2024
PUAN EN LLAMAS
7 de diciembre de 2023

Intendente dejó el cargo sin pagar salarios, le tiró la pelota al entrante y escribió una carta de perdón

Insólito, pero real. En el distrito que hasta hoy administró Facundo Castelli los municipales las cuentas están al rojo vivo, y los trabajadores también. No hay plata para sueldos en medio de denuncias de desvío de fondos.

Intendente dejó el cargo sin pagar salarios, le tiró la pelota al entrante y escribió una carta de perdón - La Tecla

Insólito, pero real. En el distrito que hasta hoy administró Facundo Castelli los municipales las cuentas están al rojo vivo, y los trabajadores también. No hay plata para sueldos en medio de denuncias de desvío de fondos.

Lo que sucede en el distrito de Puan es un verdadero escándalo. Tal como publicó este medio, el intendente saliente Facundo Castelli fue denunciado por desviar fondos a una agrupación vecinal por 83 millones de pesos, en medio de una situación más que delicada para las arcas municipales. 

Es que, según advirtieron los trabajadores municipales, todavía no se les depositaron sus salarios ante la falta de recursos. Las cuentas del Municipio tienen un rojo de 100 millones de pesos.

Como si fuera poco, Castelli decidió armar las valijas y viajar a La Plata donde, según anunció, está llevando adelante un tratamiento psicológico y psiquiátrico. Su cuestión sanitaria fue revelada en una carta que él mismo publicó en las redes sociales, titulada “Perdón”.

“Seguramente estas palabras no son las que me hubiera gustado decir en esta fecha y de esta forma, pero lamentablemente me encuentro atravesando un problema de salud, transitando un tratamiento ambulatorio psiquiátrico y psicológico del cual espero recuperarme pronto”, dijo. 



Y añadió: “En primer lugar le quiero pedir disculpas a todo el personal municipal por no poder abonar los salarios en tiempo y forma del mes de noviembre, espero que esta situación se solucione rápidamente con la nueva administración de Diego Reyes, al cual le deseo el mayor de los éxitos”. 

“Quiero que quede claro que en ningún momento se desviaron fondos para la agrupación vecinal. Lo que se hizo fue una devolución de recursos de 83M. Esta agrupación en el mes de agosto ingresó a una cuenta municipal 83M los cuales se utilizaron para el pago de salarios, por ende a lo que se procedió es a la devolución de esos recursos, que no eran municipales, a la cuenta bancaria de dicha agrupación. Toda esta operatoria está respaldada por sus respectivos decretos y actos administrativos.  Por lo tanto, en caso de que se realice alguna denuncia penal en relación a este tema, seré el primero en ponerme a disposición de la justicia para aclarar tal situación”. 

“La Municipalidad atraviesa desde el mes de agosto un déficit mensual de 100M aproximadamente, el cual fue absorbido en un primer momento por el aporte del frente vecinal y luego con ATP que giro la provincia de Buenos Aires”.   

“En estos años de gestión di todo de mí, con aciertos y con errores  pero siempre con la firme convicción de poder dar a cada vecino una mejor calidad de vida. En esto quiero agradecer a cada funcionario que estuvo a mi lado y a cada vecino del distrito”, finalizó.
Los trabajadores municipales decidieron realizar una manifestación en la puerta del Palacio, pero es incierto cuándo recibirán su salario.  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET