Argentina
Lunes, 29 abril 2024
CONFIRMACIONES
6 de diciembre de 2023

Grupo de los nueve, cuatro bloques y nuevas confirmaciones: así jugarán los libertarios en Diputados

A pocas horas para la jura, y a la espera de una larga jornada en la capital bonaerense, aparecieron nuevas certezas sobre el armado liberal-libertario en la Cámara Baja.

Grupo de los nueve, cuatro bloques y nuevas confirmaciones: así jugarán los libertarios en Diputados - La Tecla

Se espera una larga jornada en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, donde jurarán los legisladores electos para el período 2023-2027. Los interrogantes aparecen en los tres espacios políticos mayoritarios que estarán en el recinto, pero de a poco se establecen confirmaciones en el armado de los bloques.

En una sesión que seguramente tendrá cuarto intermedio para definir a las nuevas autoridades de la Cámara, en el espacio libertario todo parece indicar que habrá cuatro bloques. Entre las confirmaciones de último momento, trascendió que la diputada Constanza Moragues presidirá el bloque mayoritario dentro del espacio.

El “Grupo de los nueve” estará compuesto por Moragues, Fabián Luayza, Gustavo Sergio Cuervo, Viviana Yolanda Romano, Martín Adolfo Rozas, María Salomé Jalil Toledo, Blanca Alessi, Sabrina Inés Sabat y María Laura Fernández.

 
En ese sentido, el segundo bloque de La Libertad Avanza estará presidido por Nahuel Sotelo, que tendrá su banca hasta el 2025. Además, el espacio de los “libertarios puros” lo completarán Alejandro Carrancio, Agustín Romo, Ramón Vera Chávez y Gastón Abonjo.

Completarán la composición dos unibloques. El primero lo tendrá a Guillermo Castello como protagonista, que tiene mandato hasta 2025 y actualmente tiene su bloque separado de los libertarios.

El último escaño lo tendrá Jazmín Carrizo, legisladora electa que responde a Carolina Píparo. Todavía resta la confirmación si armará su propio unibloque, o se unirá a uno de los tres espacios anteriormente mencionados. 

Cabe recordar que la ex candidata a Gobernadora tenía todo arreglado para desembarcar en Anses, pero terminó perdiendo el lugar en manos del allegado a Juan Scharetti, Osvaldo Giordano

Previo a la sesión, el diputado electo por la Séptima Sección electoral, Agustín Romo, expresó sus sensaciones sobre la ceremonia en el recinto: “Estoy muy contento y muy emocionado. Es una responsabilidad muy grande representar a la gente que nos votó para representar las ideas de la libertad en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires”.

“Vine ayer por primera vez, estoy trabajando a full con lo que es el armado del gobierno nacional. Ahora tengo diálogo total con Nahuel Sotelo que es un gran amigo mío y va a ser el presidente del bloque de La Libertad Avanza. desde la fundación de La Libertad Avanza que soy el director de comunicación y va a seguir así”, cerró.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET