Argentina
Sábado, 27 abril 2024
TRANSICION
29 de noviembre de 2023

Cristina ratificó su postura sobre la línea sucesoria y dijo que le corresponde a LLA

La vicepresidenta de la nación afirmó que la Presidencia Provisional del Senado como la titularidad de Diputados deben pertenecer a La Libertad Avanza. Así, desmintió versiones que indicaban un planteo contrario por parte del kirchnerismo.

Cristina ratificó su postura sobre la línea sucesoria y dijo que le corresponde a LLA - La Tecla

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, salió a ratificar su posicionamiento sobre la institucionalidad de la línea sucesoria y desmintió versiones que señalaban una supuesta puja por esos lugares para el kirchnerismo. De esta manera, afirmó que la Presidencia Provisional de la Cámara alta como la presidencia de Diputados le corresponden a La Libertad Avanza (LLA).

La vicepresidenta mantuvo anoche una cena de despedida en el Museo Evita con los legisladores entrantes y salientes del oficialismo. En la oportunidad, les planteó y reiteró su postura sobre la línea sucesoria en ambas cámaras.

A través de las redes sociales, Cristina relató que "anoche en la cena de despedida y bienvenida de Senadores y Senadoras dije, parafraseando al Presidente electo: basta con las operaciones de los micrófonos ensobrados en cuanto a que el 'kirchnerismo' o 'Cristina' –cuando no…– quiere quedarse con las autoridades del Senado". 

En ese aspecto, contó: "Manifesté que sigo pensando exactamente lo mismo de siempre: tanto la Presidencia Provisional del Senado como la Presidencia de la Cámara de Diputados le corresponden a un o a una representante de La Libertad Avanza, fuerza política que por amplia mayoría, en el balotaje del 19 de noviembre, obtuvo la representación popular para desempeñarse al frente del Poder Ejecutivo". 

 



"Viene al caso recordar que en el año 2015, después de que el Frente para la Victoria perdiera el balotaje por una mínima diferencia, sostuve que había que respetar la línea sucesoria del Poder Ejecutivo pese a que Cambiemos –ganador de ese balotaje– no contaba con las mayorías necesarias, como sucede ahora con La Libertad Avanza", recordó.

Asimismo, completó: "fue así que asumieron Federico Pinedo como Presidente Provisional del Senado y Emilio Monzó como Presidente de la Cámara de Diputados".

Finalmente, Cristina Fernández de Kirchner expresó: "Siempre he hecho del respeto a la voluntad popular, a las instituciones y a mi propia coherencia, una práctica política que no pienso abandonar por nada ni por nadie".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET