Argentina
Sábado, 27 abril 2024
MUEVEN FICHAS
25 de noviembre de 2023

Nuevo rumor en el gabinete de Milei: ¿Daniel Scioli Secretario de Turismo?

Falta poco para conocerse cómo se compondrá el futuro gabinete de Javier Milei y corre con fuerza la idea de que el “Pichichi” integre una las secretarías.

Nuevo rumor en el gabinete de Milei: ¿Daniel Scioli Secretario de Turismo? - La Tecla

En menos de una semana de conocerse el triunfo de Javier Milei en el balotaje ante Sergio Massa, hubo varias idas y vueltas en torno a cómo se conformará el gabinete del próximo Presidente de la Nación. 

Si bien el libertario tenía varios nombres anotados, el acuerdo con un sector de Juntos por el Cambio y con Juan Schiaretti implicó diversos cambios a los planes del presidente electo. Tal es el caso de “Toto” Caputo, quien pica en punta para ser ministro de Economía, y produjo la baja de Emilio Ocampo por contradicciones. 

Lo mismo pasó con Carolina Píparo, quien pintaba para ser la nueva titular de Anses, pero finalmente quedará en manos de Osvaldo Giordano, hombre cercano al excandidato cordobés.

Pero durante las últimas horas trascendió un rumor que pateó el tablero de la política nacional. Según varios trascendidos periodísticos, existieron negociaciones entre el equipo de Javier Milei y Daniel Scioli para que el “Pichichi” se convierta en el próximo Secretario de Turismo de la Nación.

También corre con fuerza la idea de que el exgobernador bonaerense continúe como embajador en Brasil, debido a la buena tarea que realizó en el país vecino y la relación con su mandatario, Lula da Silva.

Si bien desde el espacio libertario aseguraron que la conformación del gabinete se dará a conocer el próximo diez de diciembre, los rumores de un posible arribo de Scioli al gabinete toman mayor magnitud. Cabe destacar que el ex motonauta estuvo cerca de ser candidato presidencial de Unión por la Patria en una supuesta PASO contra Wado de Pedro.

Por el momento, los nombres confirmados para el gabinete de Javier Milei son Nicolás Posse (Jefe de Gabinete), Guillermo Francos (Ministro del Interior), Diana Mondino (Canciller), Mariano Cúneo Libarona (Ministro de Justicia), Guillermo Ferraro (Infraestructura) y Sandra Petovello al flamante Ministerio de Capital Humano.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET