Apps
Domingo, 26 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
24 de noviembre de 2023
MÁXIMA PREOCUPACIÓN

Kicillof pidió a la Legislatura endeudarse para ayudar a municipios en dificultades

El proyecto ingresó al Senado, que sesionará el miércoles 29 . Será por 150 millones de dólares y se debatió ayer con intendentes de la UCR. Preocupación en las comunas ante la obligación de pagar sueldos y aguinaldos.

Kicillof pidió a la Legislatura endeudarse para ayudar a municipios en dificultades
Compartir


Diciembre está a la vuelta de la esquina y, como es habitual, las alarmas se disparan ante la posibilidad de que las fiestas hagan recrudecer las carencias que provoca la crisis.

El clima de preocupación se extiende a buena parte de los municipios de la provincia de Buenos Aires, que deberán afrontar el pago de salarios y aguinaldos en un contexto adverso y con incertidumbre respecto del futuro, con nuevo inquilino en la Casa Rosada.

Es que no solo está notando la virtual paralización de algunas obras, sino que sus arcas se resienten por la caída en la recaudación y la merma en los fondos coparticipables, que reciben de manera automática.

Ante tal situación, el gobierno de Axel Kicillof envió un proyecto a la Legislatura para que se autorice al Ejecutivo a tomar endeudamiento y ayudar a los intendentes que tengan dificultades para cumplir con sus compromisos a fin de año.

La iniciativa, que prevé una solicitud de 150 millones de dólares, corre por fuera de los proyectos de Presupuesto y Fiscal Impositiva 2024, que también podrían ser enviados al parlamento bonaerense la semana próxima.

Según pudo saber La Tecla.info, la iniciativa ingresó esta tarde al Senado provincial. Es un proyecto al que se le dará dictamen y se tratará en la sesión del miércoles 29", confió un legislador de Unión por la Patria.

En tanto, los intendentes de la oposición esperan precisiones en cuanto al pedido para que el Gobierno bonaerense cancele las deudas con las administraciones comunales, que suman unos $ 16.000 millones entre distritos radicales y del PRO.

Algunos jefes comunales recordaron que, además, en diciembre deberán devolver el adelanto que la administración Kicillof les hizo para afrontar el pago del bono extra de 60.000 pesos a los trabajadores municipales, dispuesto en su oportunidad por el ministro de Economía, Sergio Massa.


 

OTRAS NOTAS

Con Milei tercero en el podio, caen los niveles de aceptación de la gestión libertaria 

Una nueva medición de Zuban Córdoba muestra una baja en la aprobación del Gobierno de casi un punto en el último mes. Además, por primera vez dos dirigentes opositores superan en imagen positiva a Javier Milei. 

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET