Argentina
Lunes, 29 abril 2024
COMPLICADO
23 de noviembre de 2023

La Justicia duplicó la pena de Aníbal Lotocki: fue condenado a 8 años de prisión

La Cámara de Casación confirmó e incrementó la condena del cirujano en la causa por "lesiones graves reiteradas" sufridas por Pamela Sosa, Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Silvina Luna

La Justicia duplicó la pena de Aníbal Lotocki: fue condenado a 8 años de prisión - La Tecla

La situación de Aníbal Lotocki se complica cada vez más. Hoy la Justicia decidió duplicar su pena y condenarlo a ocho años de prisión y diez años de inhabilitación para ejercer la medicina. 

La decisión de confirmar e incrementar la condena fue notificada por la Sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal, integrada por los jueces Jantus, Magariños y Huarte Petite. Se trata de la causa que lo juzga por "lesiones graves reiteradas" sufridas por Pamela Sosa, Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Silvina Luna, fallecida este año.

El fallo de 143 páginas, indica que el médico le generó heridas graves a sus pacientes a partir del metacrilato que manipulaba en las intervenciones estéticas. “Lotocki aplicó dicho material en cantidades a todas luces desproporcionadas con la aconsejada por los propios fabricantes y la práctica médica” especifica el documento.

A su vez, la Justicia consideró también el delito de estafa cometido por el cirujano contra Gabriela Trenchi. Lotocki se encuentra privado de su libertad desde el 18 de octubre, cuando se entregó en la sede de la Policía Federal en La Plata.

Actualmente, está alojado en el pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza, por el presunto homicidio simple con dolo eventual del empresario Rodolfo Cristian Zárate, a quien operó en su clínica en 2021 y falleció horas después de la intervención.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET