Argentina
Domingo, 28 abril 2024
ECONOMIA
22 de noviembre de 2023

Paliativo inflacionario: la Provincia lanza una nueva licitación multimillonaria de Letras del Tesoro

El Gobierno bonaerense lanzó el undécimo tramo del año con el objetivo de obtener financiamiento. Los detalles de la medida.

Paliativo inflacionario: la Provincia lanza una nueva licitación multimillonaria de Letras del Tesoro - La Tecla

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires oficializó el lanzamiento del undécimo tramo de Licitación de Letras del Tesoro. La medida se hizo efectiva por medio de dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial.

RESOLUCIÓN Nº 248

Ministerio de Hacienda y Finanzas Subsecretaría de Finanzas, Maria del Rosario Flores, Subsecretaria.

Establecer los términos y condiciones financieras de las Letras del Tesoro correspondientes al onceavo Tramo del “Programa de Emisión de Letras del Tesoro para el Ejercicio 2023” por hasta un monto total conjunto de valor nominal pesos cuarenta y cinco mil millones ($45.000.000.000) con el fin de cubrir deficiencias estacionales de caja, por hasta el monto que fije anualmente la Ley de Presupuesto Genera.

Que, a efectos de la instrumentación en el mercado local de la emisión de las Letras del Tesoro, la licitación pública de los mencionados títulos se realizará en el Mercado Abierto Electrónico Sociedad Anónima (M.A.E.) a través de su sistema de transacciones electrónicas denominado SIOPEL, conforme las normas dictadas por dicho Mercado en materia de concertación, registro y liquidación de las operaciones con Letras.

La resolución n° 85/23 del Ministerio de Hacienda y Finanzas resuelve en su articulo 1° Establecer los términos y condiciones financieras de las Letras del Tesoro correspondientes al Undécimo Tramo del “Programa de Emisión de Letras del Tesoro para el Ejercicio 2023”, los que se considerarán en cada uno de los instrumentos a emitir por la Tesorería General de la Provincia de acuerdo al tipo de instrumento que se trate, por hasta un monto total conjunto de valor nominal pesos siete mil quinientos millones (VN $7.500.000.000) a ser licitado en una o varias Letras nuevas y/o en la ampliación de especies existentes.

La resolución completa.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET